Check the new version here

Popular channels

Grupos K suspenden desalojo de peruanos ilegales

Rosario - Suspendieron el desalojo de familias en San Francisquito

La Justicia frenó la decisión de retirar a grupos de vecinos radicados en los márgenes de la vía del ferrocarril a pedido de la empresa Belgrano Cargas. La medida no tiene nueva fecha.



El desalojo previsto esta mañana en el barrio San Francisquito quedó suspendido luego de que se tomaran en cuenta algunos casos de personas enfermas entre los vecinos afectados por la medida impulsada por la empresa Belgrano Cargas. La medida fue resistida por los habitantes del lugar junto a representantes de organizaciones sociales y políticas.

En diálogo con la periodista Evelin Machain en A Diario (Radio 2), el abogado de la empresa Belgrano Cargas, Fernando Mesunan, confirmó que el desalojo de las familias asentadas en las vías del ferrocarril, entre Gálvez y Virasoro, a la altura de las calles Cafferata y San Nicolás, fue suspendido. La Justicia lo dispuso así al entender que había entre los afectados personas enfermas.

Este martes, a las 9, estaba previsto un desalojo de 15 familias que ocupan los terrenos ubicados a los costados de las vías de Belgrano Cargas. El Movimiento Evita, junto a distintas organizaciones sociales, políticas y religiosas, acompañaron al grupo que resistió la medida del juez Alberto Bonino.

"En su mayoría son inmigrantes peruanos, que vinieron hace más de siete años y construyeron sus viviendas de material con los ahorros y esfuerzos de toda su vida", puntualizó el documento emitido antes de la suspensión, al mismo tiempo que hizo hincapié en el hecho de que son "casi 30 los niños que viven allí".

"Ningún funcionario de los tres niveles del Estado se ha acercado a brindar una respuesta alternativa a los vecinos", afirmaron desde el Movimiento Evita y agregaron que "nadie ni siquiera les habló de una reubicación."

"Es necesario que tanto el juez como el Ejecutivo provincial, convoque a los actores involucrados para encontrar alternativas al desalojo, y garantizar el derecho a la vivienda de las personas que habitan el terreno mencionado", señalaron.

La 15 familias que están pendientes del desalojo habitan a la vera de la vía del ferrocarril, entre las calles Cafferata, San Nicolás, Gálvez y Virasoro. La fecha límite para que desocupen el predio es este martes, según el juzgado de Alberto Bonino, que ha reactivado una causa de desalojo iniciada en el año 2009 por Belgrano Cargas. La convocatoria de las organizaciones es para este martes a las 9 de la mañana en el barrio San Francisquito.
0
0
0
0No comments yet