gta V: pibe de 7 recibe 30 puñaladas de su primo de 8

Niño de 7 años murió tras recibir decenas de puñaladas por parte de su primo de 8

Tras indagaciones de la PDI se estableció que menor apuñaló a su primo tras una pelea y no como él lo confesó en un primer momento, como consecuencia de un robo.

Durante la noche del pasado viernes una pelea entre dos primos terminó con la muerte de uno de ellos. El mayor de 8 años propinó unas 30 puñaladas al menor de 7 tras una pelea por el uso de un aparato tecnológico, en la comuna de Padre Hurtado.

Esto se logró determinar tras la indagación de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes lograron entender que la versión entregada por el autor del delito no era verídica. Según el menor, el incidente se produjo mientras estaban solos en la casa jugando al video juego GTA y un grupo de delincuentes intentaron robar al interior del inmueble ensañándose con su primo.

Según el subprefecto de la PDI, Victor Arriagada, aseguró que el menor creo una historia para exculparse de la autoría, pero con antecedentes que no se relacionaron con la realidad.

"Él en primera instancia niega y genera unos antecedentes que no tienen relación con la realidad. Él crea una historia, por supuesto y la va generando y la mantiene por muchas horas. Este es un caso no frecuente en nosotros, con mucha violencia y como le digo está en manos, en este momento de la fiscalía y de las autoridades correspondientes y también nosotros hemos proporcionado todos los medios sicológicos, con profesionales, con experiencia en el área y que están dispuestos a continuar en este caso, colaborando en esta investigación".

El menor fue llevado al primer Juzgado de Familia de Santiago, donde profesionales revisarán su estado sicológico. El niño es inimputable por su corta edad, por lo que no será sometido a la formalización de la investigación.