Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
Noticias
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Guante que convierte lengua de señas en texto y habla






Un diseñador de Arabia y la artista de multimedia Hadeel Ayoub han inventado un guante inteligente que reconoce los movimientos de la mano y los convierte en el texto pertinente.

Al igual que Google Translate puede dar una comprensión básica de una lengua extranjera en un instante, este guante está diseñado para ayudar a los usuarios de lengua de signos hacerse entender por aquellos que no saben interpretarlo.

Funciona por medio de cinco sensores de flexión en los dedos que siguen el movimiento de los mismos y cómo están siendo manipulados, mientras que un acelerómetro integrado en el tejido del guante se da cuenta la dirección y como se mueve la mano. A través de tres prototipos sucesivos, el guante se ha hecho más delgado, más ligero y más rápido, la última versión incluye un chip de conversión de texto a voz para vocalizar las palabras a medida que se expresaron.

Ayoub también ha creado una aplicación informática para la visualización de las palabras y frases en una pantalla pequeña. Eventualmente, ella quiere crear una aplicación móvil para ser usada en un teléfono inteligente o tableta, con Wi-Fi incorporado y usar el guante para enviar mensajes de texto y correos electrónicos.

Ayuoub comenta: “Yo tenía una misión cuando empecé este proyecto y fue facilitar la comunicación entre todos los tipos de discapacidad, eliminando las barreras entre las personas con problemas del habla visual o de la audición”

También tiene planes para una versión para niños y quiere incorporar múltiples lenguajes en el dispositivo para que los hablantes de la lengua de signos sean capaces de comunicarse en cualquier lengua que elijan. Se espera que el cuarto prototipo a costar en la región alrededor de $ 386 dólares.


0
0
0
0No hay comentarios