Canales populares

Guardians of the galaxy:¿qué es la escena post créditos?

GUARDIANS OF THE GALAXY: ¿QUÉ ES LA ESCENA POST-CRÉDITOS?

En caso de que hayan visto esta muy buena película de James Gunn y se hayan quedado después de los créditos como Marvel ha enseñado, saben que hay una escena extra. ¿No la entendieron? Acá les explicamos todo lo que necesitan saber.




Dado que Guardians of the Galaxy, el film de James Gunn, era la apuesta más arriesgada de Marvel Studios a la fecha, es algo digno de celebrar que tenga tan buen desempeño en la taquilla internacional. Después de todo es una propiedad original con personajes poco conocidos, para la gran mayoría del público que no lee cómics, que fue puesta en manos de un cineasta joven y prometedor. Y llegó a los cines del mundo con cifras más altas que Captain America: The Winter Soldier, lo cual es aún más satisfactorio. Sin duda esto abre un abanico de posibilidades dentro de este Universo Cinematográfico, dado que la audiencia está dispuesta a ver producciones por fuera de las que involucran a los cuatro Vengadores. Y eso conduce a la escena post-créditos. Por supuesto que todo este artículo es un gran spoiler, así que en caso de no haber visto este film, recomiendo que lo hagan y después pasen a leernos.



La secuencia encuentra a Taneleer Tivan, el Coleccionista interpretado por Benicio Del Toro, mientras toma un trago y se recupera de los golpes recibidos en la explosión de la gema del infinito dentro de su museo. El perro espacial Cosmo se acerca a lamer estas heridas, a lo que un pato parlante con la voz de Seth Green dice: "¿Por qué dejas que te lama así? ¡Qué asco!". Acto seguido bebe de su propio trago y sostiene: "Quema cuando lo tragas".

En líneas generales es una escena dedicada pura y exclusivamente a los fanáticos de los cómics. El pato en cuestión es Howard the Duck, personaje de Marvel Studios creado por Steve Gerber y dibujado por Val Mayerik -a ambos se le agradece en los créditos-. Este apareció por primera vez en 1973 y sus historias han sido acerca de las experiencias de un pato atrapado en una Tierra dominada por humanos, con más elementos satíricos que otra cosa. Antes de que el estudio emergiera como uno de los grandes productores de tanques cinematográficos, se hizo una película homónima llamada Howard the Duck en 1986, la cual fue un fracaso de audiencia y taquilla. Esta contó con producción de George Lucas y fue dirigida por Willard Huyck, un amigo y frecuente colaborador del otro (escribió con él American Graffiti e Indiana Jones and the Temple of Doom) que vio su carrera totalmente truncada luego de esta fallida adaptación que, desde entonces, ha ganado cierto status de culto por ser considerada una de las peores cosas hechas en la historia del cine.



Por otro lado, los fanáticos de los cómics podrán reconocer que el perro es Cosmo, un animal enviado a la órbita terrestre como parte del Programa Espacial Soviético, pero cuyo curso fue modificado arrastrándolo hasta Knowhere. Allí, tras haber sufrido una mutación, desarrolló inteligencia y otras habilidades que lo convirtieron en el jefe de seguridad de la estación espacial.




Ahora, ¿qué significa todo esto dentro del Universo Cinematográfico de Marvel?. El personaje es propiedad de Marvel, ¿eso significa que tiene una película propia en camino? Por lo pronto, lo dudo. Es, como se dijo, un guiño para los fanáticos. De hecho, lo más importante que se tiene que obtener de esta escena post-créditos es que El Coleccionista sigue con vida. Es uno de los seres más antiguos del Universo, de gran poder, y gracias a los eventos de Thor: The Dark World tiene en su poder otra gema del infinito, el Aether. Dado que este quería adquirir el Orbe por sus propios medios, evidentemente no estaba del lado de Ronan, lo que podría llevar a pensar que juega para sí mismo y no está con Thanos. ¿Será que tiene sus propios motivos y supondrá una nueva amenaza a futuro?

El hecho de que esta escena sea en clave humorística y dedicada a los fanáticos es un ejemplo más de lo que se detalló en días pasados acerca de lo poco que Marvel adelantó en la Comic-Con de San Diego. Aún hay acuerdos que cerrar, líneas que trazar. Por lo pronto solo Avengers: Age of Ultron es el film en producción y Ant-Man se prepara para comenzar su rodaje. Un adelanto para la esperada secuela de Los Vengadores hubiera sido genial, pero eso podría haberse utilizado para reforzar la asistencia del público a las salas, algo que Guardians of the Galaxy no ha necesitado para nada. Peter Quill y su banda de criminales devenidos en defensores de la Galaxia volverán el 28 de julio del 2017, no obstante no hay muchos más datos concretos que se sepan sobre el creciente Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Qué les pareció?


El Trailer
0
0
0
0No hay comentarios