Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Guerra en México. (Actualización 1)



“Tenemos tres horas enfrentándonos con los Templarios y el Ejército no llega” Estanislao Beltran





link: http://www.youtube.com/watch?v=YctiYJXtHUg


Grupos de Autodefensa y miembros de Los Caballeros Templarios se enfrentan a balazos desde las 20 horas de manera intermitente, según reportan el enfrentamiento se está dando en las periferias de los municipios de Parácuaro y Apatzingán, Michoacán; elementos del Ejército se encuentran sobrevolando la zona, pero tienen la orden de no intervenir.

Estanislao Beltrán, vocero de los grupos de autodefensa, confirmó que desde las 17:00 horas se han enfrentado con células del cártel lidereado por “La Tuta”.

De la mísma manera en entrevista para la cadena CNN informó que los enfrentamientos no son constantes “duran 15 minutos y después se calman para que unos minutos después continuen”

Además señaló que tienen intervenidas las comunicaciones que se realizan entre los miembros del crímen organizado por lo que es conocida su ubicación, así mismo mencionó que han mantenido en contacto con las fuerzas federales sin tener reacción alguna, “después de 3 horas de enfrentamientos nos dicen que ya saldrán para acá y no han llegado”.

“Les hemos denunciado que desde ayer, ahí, hay un alto mando de los Caballeros Templarios y después de tres horas y media nos dicen que se siguen preparando para salir” agregó sobre el cuestionamiento del accionar de las fuerzas federales.

Sobre el cuestionamiento de su relación con el gobierno federal mencionó ” Estamos de acuerdo de estar en coordinación con el gobierno, porque el pueblo no le tiene confianza para denunciar lo que sucede, a nosotros sí, a nosotros sí nos tienen confianza, porque somos el pueblo y de inmediato nos dan la información y logramos detenerlos” además mencionó que el pueblo confía en ellos porque “Nosotros vigilamos 24 horas del día las entradas y salidas de las comunidades en las que tenemos presencia”

“En Apatzingán aún con la presencia de militares días atrás rafaguearon instalaciones de las fuerzas policiacas y quemaron negocios, porque todavía están los criminales, todavía están ahí los Caballeros Templarios” agregó.

Mientras tanto, Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dijo a las 19:00 horas en conferencia de prensa en Morelia que el gobierno federal tenía bajo control la situación en la entidad.

De acuerdo con las autodefensas el enfrentamiento se ha extendido a las comunidades de El Carrizo y La Cofradía, donde el acceso es posible sólo por brechas.

Hasta ahora no se tiene reporte de personas heridos o fallecidas. El choque se desató luego de un intento de las autodefensas por avanzar a más comunidades.






Voz firme, ideas claras y frases que parecen misiles: "Me cansé de vivir con el miedo y de esperar a ver quién es el siguiente muerto", explica con una Colt 45 con el gatillo hacia atrás, dos cargadores en el cinturón y las uñas perfectamente arregladas. «Es más cabrona que bonita», confirma un colega de armas cuando habla de ella. La única entre hombres.

Pegada a su pistola y su rifle R-15, hasta hace un año la 'comandante Bonita' no había disparado un tiro en su vida y recorría el país como gerente de una tienda de modas. Hasta que un día se cansó de extorsiones, de violaciones y de ver como desaparecían a su gente y se unió a los grupos de autodefensa, las milicias populares que se han rebelado contra el cártel de los Caballeros Templarios y a tiro limpio han ido recuperado poblaciones hasta expulsarlos de Michoacán.

Como tantos otros que han tomado las armas, la comandante Bonita vivió durante 15 años en EEUU hasta que regresó y se encontró con el miedo: "Yo voy a luchar por tener un país libre de esta basura de los cárteles de la droga. Tengo dos hijas y no quiero que crezcan en este ambiente" explica a EL MUNDO.

- ¿Su nombre? "Jamás lo doy", responde. "Llámeme sólo 'la Bonita'. Así me conocen todos", explica.

Durante la revolución mexicana las adelitas o soldaderas se convirtieron en un símbolo en blanco y negro del movimiento encabezado por Zapata y Pancho Villa acompañando a los contingentes revolucionarios como soldados, cocineras o enfermeras. Pero las adelitas modernas no llevan falda, no cocinan ni van subidas en un tren. Sino que llevan pantalones ajustados, van armadas hasta los dientes y conducen los 4x4 de cristales oscuros recuperados al crimen organizado.

Cuando atiende al El MUNDO en Tepalcatepec, acaba de terminar una reunión de la plana mayor de los autodefensas. Testosterona en estado puro. Más de 10 rudos agricultores y rancheros de camisa de cuadros, pantalón vaquero, sombrero y botas de pico. Pero ahí está ella también. Sólo dos mujeres asisten a la reunión en la que se discute a propuesta del gobierno para entregar las armas (cuya respuesta es no) pero sólo una, 'La Bonita', se unirá después al contingente cuando haya que echar plomo.

Ella es la única mujer que ha participado en las tomas de Pracuaro y Nueva Italia, dos de las poblaciones controladas por los cárteles y en las que hubo fuertes enfrentamientos. En ellos, 'La Bonita' disparó como cualquier otro. «Los hombres me respetan. Aunque no tienen estudios y son gente de campo siempre me cuidan y me cubren. El hombre llega hasta donde la mujer quiere», suele decir.





Podemos juntar 140 mil hombres si es necesario en una emergencia, dicen autodefensas.



El Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán aseveró que en sus filas hay 25 mil hombres armados, pero ‘‘la realidad es que, en una situación de emergencia, en menos de 15 minutos al menos contamos con un ejército de unos 140 mil elementos para irnos a la guerra si es necesario’’.

En un comunicado que difundió la tarde de este miércoles, el consejo refrendó que no depondrá las armas y que ya es tiempo ‘‘de que el pueblo michoacano se dé cuenta del poderío (con) que contamos para enfrentar a todas estas lacras de Los caballeros templarios’’.

Aseveró que a menos de un año de su aparición (el 24 de febrero de 2013, con la toma de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán), ‘‘hemos sido más efectivos en el combate a la delincuencia organizada que el mismo gobierno en toda una década’’.


Por lo anterior, agrega, la exigencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de que las autodefensas depongan las armas y regresen a sus comunidades de origen les hace pensar que ‘‘sólo se busca proteger a los templarios’’.

El consejo de autodefensas lanzó una advertencia a ese grupo delictivo: ‘‘Ni con sus amenazas nos van a parar ni nos van a detener. Si creen que con sus narcomunicipales o estatales nos van a detener, pues están bien equivocados, porque ni con la misma Federación lo van a lograr, porque se va a ocupar de algo más’’.

Insiste en que no entregarán las armas y mucho menos se dejarán desarmar, pero aclara: ‘‘La guerra no es con el gobierno, es con Los caballeros templarios o con cualquier cártel que quiera venir a tomarnos prisioneros o esclavizarnos.



‘‘Tenemos que luchar por nuestra libertad; sépase que vamos a morir peleando, pero si hoy se tiene que repetir la historia de volver a pelear por nuestra libertad y nuestra paz, volveremos a formar parte de la historia una vez más.’’


http://todosobrepoliticamexicana.blogspot.mx/2014/01/podemos-juntar-140-mil-hombres-si-es.html



Para empezar, la situación en México, como es muy bien sabido entre todos los colegas de Taringa, es que esta envuelto en la zozobra del narcotrafico.
En donde las autoridades de los tres ordenes del gobierno estás en asociación con ellos.
Donde los tres poderes de la Federación también lo están.


Ante tal magnitud de los hechos, los Estados, particularmente el de Michoacán, su gente se está armando ante el hartazgo del cobro de cuota del Cartel de los Caballeros Templarios (si, aunque suene estupido su nombre, así se hacen llamar), también el motivo que se llevaban a sus esposas, hijas y demás miembros de su familia para abusar sexualmente o para trabajar a la fuerza con ellos.


Autodefensas.


Convoy




Llegada de la policia Federal a Apatzingan para combatir a las autodefensas.


Ciudadanos protestando por la llegada de la Policia Federal (llegan para desarmar a las autodefensas)


Llegada de Helicopteros de la Procuraduría General de la Republica. Obvio que no es para combatir al narco.


Despliegue de Fuerzas Federales para proteger al Narco.

La revista Proceso, es la que mantiene informado a los Ciudadanos junto con las redes sociales, por que las imágenes y videos que les presentaré no se muestran los principales noticieros de México, ya que como es sabido por todo el mundo, Televisa y Tv Azteca (las dos principales televisoras del páis), están compradas. Aquí una nota.

Soldados balearon a 11 y mataron a 4, incluida una niña, reviran autodefensas.

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Estanislao Beltrán, vocero del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, aseguró que el Ejército abrió fuego contra la población civil, asesinando a cuatro personas, entre ellos a una niña de once años.

De acuerdo con Beltrán, elementos del Ejército balearon al menos a once personas en la comunidad de Antúnez, perteneciente al municipio de Parácuaro.

El enviado de Proceso, José Gil Olmos, confirmó los nombres de dos muertos: Rodrigo Benítez Pérez de 25 años y Mario Pérez de 50 años, ambos jornaleros, originarios de Antúnez, municipio de Parácuaro.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui en el noticiero de la cadena MVS, Estanislao Beltrán rechazó que los grupos de autodefensa tengan la intención de abandonar las armas, como pidió el gobierno federal y en un primer video difundido por Televisa, expresó el dirigente, José Manuel Mireles.

“Nosotros lo que hacemos es defender a nuestra familia, nuestro pueblo. El gobierno no se ha preocupado durante 12 años por la seguridad. Llega el Ejército y nos desarma a nuestros compañeros… ayer, llegó el Ejército, nos desarmó y a raíz de esto los pueblos salieron a las carreteras para detener al Ejército y pedir que regresaran las armas a los comunitarios porque los estaban defendiendo”, refutó Beltrán.

El vocero del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán manifestó que la población no confía en las autoridades, pues durante los últimos doce años no vieron por su seguridad; por el contrario, acusó al gobierno del estado de estar plenamente coludido con el grupo criminal “Los Caballeros Templarios”.

“El problema se llama Caballeros Templarios y el gobierno de Michoacán está coludido con el crimen organizado”, señaló.

Aquí un video donde claramente el ejercito nacional, abre fuego contra personas desarmadas.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Rwn2b79fDK4


Claramente el hombre solo apuntaba al soldado para que dejara de apuntar con su arma.


Familiares de Rodrigo Benítez velan su cuerpo en Parácuaro. (El muerto en el video de arriba)



Por si fuera poco el Gobierno Federal, envía tanquetas para desarmar y matar a los civiles de Michoácan (cosa nunca vista para combatir al narcotrafico).


link: http://www.youtube.com/watch?v=ZqsAHnRuAac


Camionetas quitadas al narcotrafico, usadas por las autodefensas


revolución 2014


En la ciudad de México protestan.


SDR: "Autodefensas recuperan el control de Nueva Italia con ayuda de civiles, ejército se retira".

"Las autodefensas apoyados por pobladores de la localidad, cercaron a los militares y los hicieron desistir del desarme anunciado horas antes por el Gobierno Federal".

"EL PUEBLO MANDA CARAJO!!!!! no dejamos entrar a los militares que pretendían desarmarnos esta imagen dice mas que mil palabras! no tendran balas para matarnos a todos no tendran carceles para encerrarnos a todos! se fueron para Coalcoman nos tuvieron que rodear". en Chinicuila (foto derecha) de Valor Por Michoacán SDR
#Michoacán #Autodefensas #MexicoSOS


Como vemos las autodefensas están con los civiles, ya tienen 15 de los 115 municipios que conforman el Estado de Michoacan, y justo cuando iban al bastión del lider de los Templarios "Servando Gomez alias la Tuta", en la ciudad de apatzingan, el gobierno federal intervino. Así o mas claro que no vivimos en un Estado de Derecho. En todos los Estados los carteles le cobran cuotas la gente para que pueda vivir en paz, hay secuestros, mutilaciones si no se pagan esas cuotas. Todos los ordenes de gobierno estan inmiscuidos en el narcotrafico.


A la llegada del Municipio de Nueva Italia, los pobladores los recibieron con alegría.


Un abrazo en tiempos de guerra.


Autodefensas combatiendo al narco.




Fiel retrato del campesino luchando por la libertad de su pueblo.


También combaten a las corporaciones de policia corruptas.


Mujeres al grito de guerra.


En pleno combate contra los caballeros templarios.


Lider campesino.


Gente de Nueva Italia.


Si se preguntan de donde obtienen los armas tan potentes, recuerden que era gente que pagaba cuotas millonarias a las lacras llamadas Caballeros Templarios. Así que los cultivadores, mineros, ganaderos, etc, Prefieren darle dinero a estas personas para que se armen. Mucho se ha especulado que las armas las obtienen del Cartel Jalisco Nueva Generación, si hubiera sido de esa manera, creanme que no hubieran muerto de hambre decenas de personas cuando los caballeros tamplarios sitiaron varios pueblos en Tierra Caliente, Michoacan.


El Doctor Mireles. La BBC, relata en un artículo su vida.

Hasta hace poco la vida del médico José Manuel Mireles era normal: por las mañanas atendía enfermos en el pequeño hospital público de Tepalcatepec, Michoacán, y en la tarde ayudaba a otros pacientes en su consultorio particular antes de cenar con su familia.
Esos días ya se fueron. Ahora el doctor cambió el estetoscopio por pistolas y un rifle de asalto, y algunos de sus pacientes son sus compañeros que resultan heridos en enfrentamientos armados.
Mireles -conocido también como "Papa Pitufo"- se ha convertido en el principal líder de los grupos de autodefensa de Michoacán, que surgieron para librarse del asedio de Los Caballeros Templarios, uno de los carteles más violentos de México según las autoridades.
El fenómeno se expandió en los últimos meses: originalmente las autodefensas sólo operaban en dos municipios, y ahora se extienden en ocho más, todos dentro de la región conocida como Tierra Caliente, al sur del estado.
De hecho, este domingo se informó que el poblado de Nueva Italia fue el más reciente lugar que quedó bajo control de las autodefensas, quienes cada vez más estrechan el cerco a las zonas consideradas bajo el dominio de Los Caballeros Templarios.

Otro personaje importante en el conflicto que afecta a Michoacán es Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder del Cartel de los Caballeros Templarios.
No obstante, la operación de estos grupos es objeto de polémica. Legalmente están prohibidos, pero con frecuencia cuentan con la tolerancia, y a veces protección, del Ejército y la Policía Federal.
Mireles es un ejemplo. Recientemente sufrió un accidente aéreo cuando la avioneta donde viajaba aterrizó de emergencia. Inicialmente el doctor fue hospitalizado en Morelia, capital del estado pero luego, con la custodia de soldados y policías, fue enviado a Ciudad de México para su convalecencia. El domingo fue dado de alta pero la polémica quedó, tras la admisión de las autoridades de la protección que ofreció a Mireles.
"Claro que di la instrucción de que se le diera el cuidado y se le apoyara", dijo el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.
A su juicio la medida era necesaria porque "es una persona que ha venido lastimando a los carteles, particularmente a Los Templarios".
Pero tal situación puede llevar a otros problemas, advierten académicos como Martín Barrón, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales.
"Armar a esos grupos para que se defiendan de sus enemigos es peligroso porque hay muchos intereses, tal vez su enemigo es el vecino", le dice a BBC Mundo.
clic clic Lea también: La Tuta, el rival de Mireles
Cuotas
Mireles ha dicho que tomaron las armas porque era la única salida para protegerse de las extorsiones, secuestros y asesinatos de Los Caballeros Templarios.
El cartel es una escisión de La Familia Michoacana, que surgió en 2006 después de romper su alianza con Los Zetas que controlaban el estado.
Autodefensas
Los grupos de autodefensa surgieron para librarse del asedio de Los Caballeros Templarios, uno de los carteles más violentos de México.
Al principio Los Templarios se presentaron como un grupo que buscaba proteger a los michoacanos, pero al poco tiempo olvidaron ese propósito y empezaron a secuestrar empresarios, ganaderos y agricultores, afirma Mireles en una entrevista con la agencia SubVersiones.
Luego exigieron cuotas por cada tonelada de aguacate o limón que se cosechara, y después pusieron una tarifa de un peso por cada kilo de tortilla que se vendiera en la región de Tierra Caliente.
Pero luego la situación se agravó. En Tepalcatepec decenas de niñas sufrieron abusos sexuales por sicarios del cartel, y las familias que protestaron fueron asesinadas.
"Llegaban a tu casa y decían: me gusta mucho tu mujer, ahorita te la traigo", recuerda Mireles.
Un grupo de ganaderos decidió armarse y el 24 de febrero de 2013 arrestaron a decenas de Templarios que entregaron a la Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR), pero a las pocas horas fueron liberados.
En ese momento nacieron los grupos de autodefensa. "Decidimos que estaba mal, que teníamos en contra al sistema de gobierno que nos debía defender", dice el médico.
Diálogo
Antes de su accidente aéreo, el doctor Mireles había conversado con el secretario Osorio Chong, algo que ha sido cuestionado por especialistas quienes ven en ese gesto un virtual reconocimiento del gobierno a las autodefensas.
Incendio en Parácuaro, Michoacán
Protestas en Parácuaro, Michoacán, en contra de las autodefensas
El funcionario rechaza la versión. "Por supuesto que no, están al margen de la ley", le dijo a los medios de comunicación locales.
"Sólo fue un diálogo, también debemos escuchar a los que sí pueden justificar que tratan malamente de defenderse".
Mientras, la violencia en Michoacán no cesa. Los enfrentamientos entre Templarios con autodefensas o militares han provocado el cierre de varias carreteras, lo que provoca la suspensión de operaciones en las líneas locales de autobuses.
En algunas comunidades hubo protestas de vecinos que exigen la salida de los grupos armados, pero las autodefensas aseguran que son personas amenazadas por el cartel de narcotráfico.



Cada vez mas cerca de la revolución.


tal cual, maldito el ejecito mexicano.

Ahora bien les presentaré algunos memes que han surgido en las redes sociales. Como sabemos, es la satira hacia el gobierno del siglo XXI.
















Secretario de Gobernación, quien emplazo a los autodefensas a que despusieran las armas y regresaran a sus pueblos, sino el Gobierno iría con todo el rigor de la ley sin detrimientos ni excusas para no matar y atacar.




Bueno amigos, es solo un pequeño post, de lo que pasa en México, y no se si los medio internacionales lo estén dando a conocer. Espero que mi Pueblo, mi México, se levante en armas en contra de este gobierno que solo nos jode mas y mas.
Un saludo desde Chiapas.

0No hay comentarios