Check the new version here

Popular channels

Guerra en México? No, la Policía disparando contra maestros

Los enfrentamientos entre policías federales, estatales y municipales contra los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), junto con pobladores del estado mexicano de Oaxaca, se han cobrado la vida de al menos 6 personas, informan los medios locales.

Además, la violencia desatada en el municipio de Nochixtlán se ha saldado con "53 civiles heridos, 41 policías federales lesionados –3 de ellos con heridas de bala–, así como 14 policías estatales, 5 de ellos heridos por armas de fuego", según el comunicado conjunto del Gobierno federal y el Gobierno de Oaxaca.

De acuerdo con la prensa local, la violencia se desató tras la llegada de los agentes federales. El gobernador oaxaqueño, Gabino Cué, aseveró que él solicitó el apoyo federal, porque "grupos radicales y organizaciones sociales escalaron sus protestas, afectando la paz pública, el orden social y la dinámica económica".

El Gobierno federal, por su parte, ha reiterado que "se tiene registro de la presencia de diversos grupos violentos que durante días han encabezado los bloqueos a carreteras e instalaciones estratégicas".

Según la postura oficial del Gobierno, "estos grupos son los principales responsables de las reprobables agresiones físicas a las autoridades estatales y federales, así como a la población civil en general".

Los testigos de la ofensiva, citados por la emisora de radio Regeneración, a su vez declararon que la Policía Federal llegó a la barricada "que mantienen padres de familia y maestros desde hace una semana. Atacaron primero con gas lacrimógeno, balas de goma y armas de fuego".

A pesar de todas las críticas por parte de testigos del suceso y todas las acusaciones lanzadas contra el Estado mexicano por parte de los activistas civiles, la postura del Gobierno nacional expresada en su último informe al respecto parece ser firme.
0
21
0
0
21Comments
      Andy_L

      Si esto sucediese en Venezuela ya le fueran aplicado la carta democratica

      0
      Audispacible

      hay policías heridos de bala o metieron gente entre los maestros con armas para justificar dispararles o cero cabeza disparar contra gente con chalecos y armas automáticas.

      0
      polkiki

      pobres...ellos tan solo tienen piedras, palos y bombas molotv

      0
      emmanuelchavez37

      Mi pinche pais ya parace Afghanistan...

      0
      Andy_L

      Siempre los pobres quedan como los malos y los ricos manejan nuestra vida a su antojo aun sin darnos cuenta.no estoy de acuerdo con la violencia pero los profesores deberían ganar mas que los políticos pues ellos son quienes forman a un pasos,a la sociedad.

      0
      taco_de_adobada

      acaso hay maestros a favor de la reforma educativa?

      0
      RockStile

      Los maestros quieren de vuelta sus privilegios que les fueron quitados como la herencia de plazas y demás actividades corruptas y el gobierno de turno quiere enriquecerse a base de privatizar medio México y manipular a las masas con la nueva reforma laboral educativa. Ninguno tiene buenas intenciones, pero ahí se andan matando entre ellos y a otros entre las patas, al único que joden es al Pueblo.

      0
      PP_P2

      Esto es gore 🧟‍♂

      0
      YAGAMI_86

      muy buen post te dejo mis 10 rollos de papel 🚽 🚽 🚽 🚽 🚽 🚽 🚽 🚽 🚽 🚽

      0
      tortito

      lastima que a los delincuentes les digan maestros pero en fin ojala y se recuperen 🍸 😊

      0
      dorasanchez52090

      A que profesores ??
      A los que dan clase en sus aulas o a los que rapan a otros profes ??

      0
      unwerfron

      tipicos maestros, pero que barbaro!!!

      0
      LupilloC

      Hay que ver los dos lados de la moneda, hay algunos hdp que son maestros pero no tienen la vocación, ademas que sabemos que solo hacen sus marchas para perder tiempo y seguir ganando dinero, la mayoría son tan malos que no están de acuerdo con eso de hacer un examen para evaluarlos por que saben que son unos incompetentes.

      0
      nero1089

      yo lo que sigo sin entender es porque bloquean calles publicas, porque? el presidente ni pasa por ahi y solo molestan a terceros, asi no vas a conseguir el apoyo del pueblo,sino lo contrario y posiblemente mucha gente este apoyando a la policia para que los quiten.
      ellos estan disparando contra maestros pero como yo lo veo ellos tienen la culpa, hay videos de ellos lanzado molotovs contraTIENDAS por dios TIENDAS que culpa tiene la gente, como esperan que respondamos ante su salvajismo?.

      0
      jcazares1

      No tenemos tiempo para esto......debemos orar por los de orlando!!!!!!

      0
      ESCAMILLAI

      Señores dirán misa pero a la gente ya no la engañan al menos no a la gran mayoría. ....estos no son maestros son una pinche bola de inadaptados sociales que se venden por mil pinches pesos con cualquier lidercillo de organizaciones sociales

      0
      Chritabiner

      "Maestros" 😁 🙄

      0
      cheopantera

      Tienen tipo de delincuentes... no de profesores... 👿 👿 💩 💩 💩 cuidado con el humo que les venden..

      0
      JmiguelQ

      No se que es peor, lo que pasa en Venezuela o en Mexico, En Vzla pasan cosas terribles pero por lo menos los medios publican y denuncian los hechos, en Mexico parece que todo esta censurado, a menos que sea una masacre nunca salen las noticias

      0
      TertulianoAfonzo

      Contra los narcos no hacen nada, ah pero contra los maestros se hacen los malos!

      0
      Andy_L

      terrible y asi critican a venezuela

      0