Popular channels

guerra entre el gobierno y Clarin llega a su fin?

LA BATALLA ENTRE EL GOBIERNO Y EL GRUPO CLARIN LLEGA A INSTANCIAS DECISIVAS, POR UN LADO EL GRUPÒ EMPRESARIAL QUE SE NIEGA A CUMPLIR LA LEY ADUCIENDO QUE TODAVÍA HAY INSTANCIAS JUDICIALES PENDIENTES Y POR EL OTRO EL GOBIERNO QUE ASEGURA QUE EL 7 DE DICIEMBRE VENCE LA CAUTELAR DE 3 AÑOS

POR UN LADO EL GOBIERNO LE ADVIERTE AL GRUPO QUE TIENE QUE ADECUARSE A LA LEY


link: http://www.youtube.com/watch?v=JfS942SJSx0


LOS EMPRESARIOS PERIODÍSTICOS CONTRAATACAN VIENDO QUE CADA DIA VEN COMO SE ACERCA EL TAN ANUNCIADO 7D Y PIDEN EL APOYO DE LA GENTE PARA RESISTIR ESTAS INSTANCIAS


link: http://www.youtube.com/watch?v=08RBccvmNEo


Clarín afirmó que no acatará la ley y le respondió Sabbatella

El Grupo mediático anunció que no va a presentar el plan de desinversión como dispone la ley de Medios y el fallo de la Corte. “Están desafiando la democracia”, sostuvo el titular del AFSCA, Martín Sabbatella. Afirmó que si el Grupo no cambia de actitud se concursarán sus licencias.



El gerente de comunicaciones de Grupo Clarín, Martín Etchevers, adelantó ayer que el multimedio no presentará un plan de adecuación a la Ley de Medios y se amparó en que la aplicación del artículo 161 está frenada por una decisión judicial (consecuencia de una cautelar presentada por ellos mismos) y consideró que la empresa no tiene “que presentar un plan de adecuación porque la aplicación del artículo 161 está suspendida”. La respuesta de la autoridad de aplicación de la norma AFSCA, Martín Sabbatella, sostuvo –en diálogo con radio Vorterix- que la ley es clara y el fallo de la Corte ratificó que el 7 de diciembre vencen los plazos para que el grupo presente un plan voluntario para desprenderse de las licencias que exceden la norma: “Si hasta el 7D no presentan el plan, han incumplido la ley y están fuera y el AFSCA debe actuar de oficio para hacer cumplir la ley, concursando las licencias en las cuales estén excedido”. Además, Martín Sabbatella dialogó con Vorterix: “Clarín está desafiando la democracia, el Estado de derecho. No pueden decidir qué ley cumple y cuál no. La ley está hecha para que todos la cumplamos, a los que le gusta y a los que no. Sienten que pueden estar por encima de los representantes del pueblo”, explicó. Al momento de puntualizar sobre el caso de Clarín, sostuvo que se hace hincapié en este grupo particular porque “es el que más se excede”, aunque la reglamentación se aplicará para todos los grupos. “La ley no quiere que deje de existir nadie sino que no haya competencia desleal y tendencias monopólicas”.



Sabbatella le contestó a Clarín sobre la adecuación y advirtió que actuará de "oficio"

El titular de la AFSCA amenazó al Grupo con hacer cumplir la Ley de Medios si no se desprende de licencias antes del 7D.



Sabattella contra Clarín: "Están desafiando a la democracia, al Estado de derecho, a las leyes". | Foto: Télam
Ampliar


Luego de que el Grupo Clarín asegurara que no presentará plan de adecuación antes del 7 de diciembre (7D), el flamante titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, salió indirectamente a contestarle con la amenaza de que el organismo actuará de "oficio” y "concursará" las licencias "en las cuales estén excedidos", según lo determina la Ley.

El mensaje de Sabbatella es un round más en medio de la feroz batalla que Clarín y el Gobierno mantienen en medio de la cuenta regresiva para el 7D, fecha a partir de la cual el Gobierno podrá disponer de las licencias de quienes no se adecúen a la norma, todavía en discusión.

“No tenemos que presentar un plan de adecuación porque la aplicación del artículo 161 está suspendida por la Justicia“, aseguró Martín Etchevers, gerente de Comunicaciones de Grupo Clarín, a un grupo de corresponsales de medios extranjeros a propósito de la aplicación del artículo 161 que está frenado en la Justicia.

Sabbatella -cuestionado por no abandonar su banca de diputado para asumir como titular de la AFSCA- amenazó con que el organismo actuará de “oficio” para obligar a los multimedios que no realicen plan de adecuación antes del 7D.

"Si un titular tiene 15 licencias y la Ley le permite tener sólo 10, si antes del 7 de diciembre no presenta un plan de adecuación, el AFSCA lo que hace es concursar las 5 que sobran", explicó el funcionario.

Y apuntó así contra el Grupo Clarín, que aguarda que la Justicia se expida en torno a su denuncia por la presunta inconstitucionalidad de dos artículos de la Ley de Medios, hoy bajo amparo de una cautelar que vencerá ese día, si la Corte no acuerda una ampliación.

"Lo que es raro es que alguien diga que la Ley no lo abarca, no lo toca", estimó Sabbatella. "Están desafiando a la democracia, al Estado de derecho, a las leyes", advirtió el funcionario, en declaraciones a radio Vorterix.

El exintendente de Morón repitió un argumento al que suele recurrir consultado sobre este tema: "Es raro, es como si vos o yo decidamos qué ley cumplimos y que ley no; es como que alguien decide: 'a partir de ahora empiezo a pasar los semáforos en rojo'".


Sabbatella señaló que "hasta el 7 de diciembre es la fecha que la Corte estableció para presentar el plan de adecuación. Si no se hace, el 8 de diciembre, el 10 que es el día hábil, están fuera de la Ley".

En tal caso, indicó, "el AFSCA tiene que actuar de oficio para garantizar el servicio y las fuentes de trabajo y hacer cumplir la ley concursando las licencias en las cuales estén excedidas". Y precisó que "es una transferencia de oficio que hace el AFSCA, selecciona las licencias por las cuales te excedés y las concursa".

El todavía diputado indicó que "se habla del Grupo Clarín porque es el que más se excede de los límites que impone la Ley (de Medios), que es de 35 por ciento del mercado, 10 licencias de aire o 24 de cable".

"(La norma) pone un límite para que no haya gigantes que no permitan el crecimiento del resto, para que no haya posiciones dominantes, para que todos tengan un tamaño que les permita existir, pero también al conjunto de los demás", aseguró.




FEROZ BATALLA QUE PARECE LLEGAR A SU TERMINO




¿QUIEN GANARÁ?


0
0
0
0No comments yet