About Taringa!

Popular channels

Guerra: Telefonica vs Whatsapp

La guerra entre la empresa Telefonica y sus filiales latinoamericanas contra Google se esta llevando a cabo desde las sombras, tipo guerra fria, sin levantar mucha polvareda que deje al descubierto las miserias de ambas corporaciones.

La hipotesis de conflicto:
Whatsapp pretende que toda forma de comunicación se gestione en sus plataformas. El primer paso es ofrecer llamadas a través de su app.

Acciones de respuesta mutua.

a) Telefonica advierte la ofensiva de WS y trata de primerearlo. Lanza la aplicación TU ME, un copia de Whatsapp, con la que pretende quitarle poder en el mercado de los mensajes instantaneos, pero fracasa a las pocas semanas. En realidad, yo diría que no llegó ni a funcionar.


b) Tras el fracaso de la primer App, Telefónica renueva y redobla la apuesta; lanza TO GO !
Ahora si, después de un gran espionaje realizado sobre Google, le roba la idea y lo hace con una interfaz web, para poder utlilizar la app tanto en el smartphone como en el PC. Esta tampoco tiene el éxito esperado, es màs, es un rotundo fracaso igual al anterior.


c) Ya a finales de 2014 Whatsapp lanza WhatsappWeb.com con la idea que le había robado Telefónica con TO GO !, con la que tiene bastante éxito, aunque aún no ha logrado instalarse en las PC como lo hizo en los Smartphones.

d) Telefónica, ante el fracaso silencioso de las dos apps en las que invirtó tanto dinero para desplazar a Whatsapp, y temerosa de la llegada de llamadas gratuitas a través de su rival. Comienza a eliminar los planes de datos ilimitados, y a aumentar el precio del tráfico de datos (Este es el alimento de Whatsapp y la única herramienta para contrarrestar la uida de sus clientes).

e) Ahora sí, Whatsapp lanza las llamadas gratuitas, en una primera instancia abriendo la compuerta solo un día, para que ingrese una porción pequeña de sus usuarios. La respuesta fue impresionante, al punto que debieron cerrar la adhesión horas antes de lo previsto. Luego, a finales de marzo de 2015, volvieron a abrir la compuerta y otra vez lo mismo. La app funciona de maravillas y el éxito es rotundo.

f) Whatsapp no habilita la app para Firefox OS, ya que uno de sus principales sponsors es justamente Telefónica. Por lo cual este último apuesta por aplicaciones que son compatibles con Whatsapp, como conecta2 y Openwapp.

g) La respuesta de Whatsapp: comenzo a bloquear todos los números de celular que utiizan las apps alternativas, para que queden fuera de Whatsapp.


La guerra continúa, en las penumbras, sin hacer ruido. Mientras tanto, dos gigantes corporaciones buitres se pelean por quién se queda con el pedazo más grande de nosotros. Esta es la nueva forma de dominación de las masas.
0No comments yet
      GIF