Check the new version here

Popular channels

Gugel cada vez mas groso

Fuente: google.dirson.com

El plan secreto de Google para su red de fibra óptica

[21-11-2005] Desde que en enero se descubriese que Google está implementando su propia red de fibra óptica, no han dejado de sucederse hipótesis y conjeturas sobre los planes de la compañía.

La última está en este artículo, escrito por el conocido Robert X. Cringely, que sospecha que Google está diseñando contenedores de unos 10 metros de largo, dentro de los cuales se preinstalarían centros de datos (similares a los 64 de los que dispone ahora), y que serían repartidos por todo el planeta.

Un prototipo de estos 'datacenters' estaría situado debajo de la sede central de Google en California, sin conocimiento incluso de los trabajadores. El contenedor dispondría de 5000 procesadores 'AMD Opteron' y 3.5 millones de Gbytes de capacidad de almacenamiento. Según Cringely, la compañía situaría réplicas de este modelo en las decenas de puntos neutros de interconexión de redes que existen en el mundo.
Esto permitiría a Google estar mucho más cerca físicamente de los usuarios, mejorando la calidad de todos sus servicios, y proporcionando la infraestructura necesaria para futuros e hipotéticos productos, como 'Google TV' y 'Google Office', o para otros ya existentes, como 'Web Accelerator'.

-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·-·
Ampliación de la información:
Barrapunto
Slashdot


Como dice uno en slashdot, Google es Skynet
4Comments
G-Loc

fil....hexa bytes???? crei ke era yottabyte

yotta = letrara "y"

"y" en matematica ademas de una incognita indica el numero 1.000.000.000.000.000 (un
billon)

0
Alien

😯 😯 😯

0
Filprafa

3,5 hexabytes te parece tanto zapata? esperá a ver los requerimientos del próximo
office 😄

0
zapata

3.5 millones de Gbytes de capacidad 🤤 🤤 🤤

0