Check the new version here

Popular channels

Guía para buscar vida extraterrestre









Muchos aseguran haber hecho contacto, otros buscan pruebas en el cielo, es por eso que ya existe una "guía" para buscar vida en otros planetas, pero la guía es solo para científicos.



La investigadora del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, Antígona Segura Peralta explica que "hasta el momento hay aproximadamente 2 mil planetas que han encontrado que giran alrededor de otras estrellas". El siguiente paso es tratar de determinar cuales de esos podrían ser habitables.

Sin embargo, saber si un planeta es habitable no es fácil, primero hay que tener en cuenta la luz y la temperatura de la estrella que orbita.

Posteriormente es necesario examinar su atmósfera, en especial los gases que contiene.

Antígona Segura señala que "sabríamos que es un planeta habitable, por ejemplo, si tiene agua, podríamos saber también si tiene la temperatura adecuada, por la distancia de la estrella, por el hecho de que tenga gases de efecto invernadero, que es lo que hace habitable un planeta".

Gases como el oxígeno, el ozono o el metano son fuertes indicadores de la presencia de vida, pero solo si se detectan juntos.

El metano, por ejemplo, se produce principalmente como desecho de organismos vivos; sin embargo, el oxígeno lo consume rápidamente.

Así que ambos gases aparecen juntos en la atmósfera, lo que quiere decir que algo esta produciendo el metano de manera constante y ese algo es la actividad biológica.

Los científicos lo que buscan en otros planetas son formas de vida más simples como los organismos unicelulares, similares a los que detonaron todas las formas de vida en nuestro planeta.

Estos descubrimientos permitirán desarrollar nuevos instrumentos para buscar vida extraterrestre.
0
0
0
0No comments yet