Check the new version here

Popular channels

Guido Carlotto dará a las 15 una conferencia de prensa

Tras cenar con Cristina Kirchner, Guido Carlotto dará a las 15 una conferencia de prensa




El nieto de la titular de Abuelas hará su primera aparición pública. Hoy tuiteó una foto con Estela Carlotto. Ayer comió en Olivos con la mandataria y sus hijos, Máximo y Florencia. La jueza Servini de Cubría no lo citará


Estela de Carlotto anunció que su nieto Guido dará una conferencia a las 15 en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo. La información fue ratificada a través del usuario que tiene la asociación en la red social Twitter. "Queremos que la prensa se quede conforme", anunció Carlotto.



En la misma línea, su abuela Estela confirmó el encuentro con la prensa del joven músico de Olavarría, y advirtió que no será indagado por la Justicia a fin de no entorpecer en su proceso de la recuperación de la identidad. "Él quiere que lo conozca la prensa, quiere hablar, así que hoy a las 15 dará una conferencia. Fue idea de él, yo no lo fuerzo para nada. Quiere que vayan conociendo de a poco su historia", confirmó.

Será la primera aparición pública de Guido en calidad de nieto de la titular de Abuelas. El encuentro con los periodistas se producirá luego de que anoche compartiera una cena entre su nueva familia y la presidente Cristina Kirchner y sus hijos. Esta mañana, el propio joven publicó una foto en las redes sociales.





"Cristina lo quiso abrazar y conocer. Estuvimos con Máximo, Florencia y toda la gente querida de ella del entorno político y familiar. Y nosotros, también mi familia, mis amigos, Guillermo, Claudia y mi nieto a la cabecera de la gran mesa de Olivos. Es un chico muy simpático, es tan sano...", comentó en diálogo con radio Del Plata.

La jueza María Romilda Servini de Cubría le informó el martes a Estela de Carlotto que las pruebas genéticas realizadas a un joven de 36 años habían dado positivas y se trataba de Guido, su nieto, el hijo de Laura, la militante que fue asesinada durante la dictadura.

Tras conocerse la aparición del nieto, la magistrada había decidido convocarlo para la semana que viene para obtener su testimonio acerca de su apropiación forzosa. Sin embargo, el reclamo de Abuelas de que no sea citado y protegerlo de las requisitorias judiciales finalmente tuvo éxito.

"No lo van a citar, ya se consiguió que no lo hagan. ¿Qué le van a preguntar? No sabe nada", confirmó Estela de Carlotto.

A Guido en Olavarría lo conocen como Ignacio Hurban, un pianista concertista y profesor local.

0No comments yet