About Taringa!

Popular channels

Guillermo Francella se pondrá en la piel de un secuestrador







KRAMER & SIGMAN FILMS y MATANZA CINE anunciaron oficialmente que se inició la producción de la próxima película de Pablo Trapero, "El Clan” con fecha de rodaje prevista para el 3 de noviembre próximo en localidades de la ciudad y provincia de Buenos Aires.



La historia está basada en el caso policial del Clan Puccio que conmovió al país a comienzos de los años ´80 y será protagonizada por Guillermo Francella.

"Nunca será claro dónde empieza la ficción y termina la realidad. La vida cotidiana está llena de momentos absurdos, a veces inconcebibles, que ni siquiera podemos comprender. En ocasiones, nos enfrentamos a situaciones en la vida real que superan a cualquier noción de ficción. Tal es el caso de esta fascinante historia” dice Pablo Trapero sobre estas historia policial que transcurrió entre nosotros.

El contador y abogado Arquímedes Puccio, estuvo preso durante 23 años por liderar una banda que hace tres décadas secuestró y asesinó a dos rugbiers en su casa de San Isidro, mató a un empresario al tratar de capturarlo y mantuvo cautiva a una empresaria. Murió a los 84 años en la ciudad pampeana de General Pico y como nadie reclamó su cuerpo terminó en una fosa común.

Puccio fue condenado en 1995 a reclusión perpetua por liderar la banda que secuestró y asesinó tras el cobro de rescates en julio de 1982 a Ricardo Manoukian (24), quien jugaba en Pueyrredón, y en mayo de 1983 a Eduardo Aulet (25), del San Isidro Club (SIC).

Además, la Justicia lo halló culpable del crimen de empresario Emilio Naum (38), propietario de firma de ropa Mac Taylor, quien fue asesinado de un balazo en junio de 1984 cuando se resistió a que lo secuestraran.

El último de los secuestros extorsivos que le imputaron fue el de la empresaria funebrera Nélida Bollini de Prado (56), quien fue rescatada en agosto de 1985 por la Policía en la casa de los Puccio en San Isidro, cuando la banda intentaba cobrar el rescate.

Además de Arquímedes, dos de sus hijos conformaban el clan encargado de participar de los hechos, el ex wing del Club Atlético San Isidro (CASI) y de Los Pumas, Alejandro, y su hermano Daniel, alias "Maguila”. El tercer hermano, una hermana y la madre de ellos no fueron involucrados en los hechos.

Alejandro fue condenado a prisión perpetua y en mayo de 1985 cuando era trasladado saltó con sus manos esposadas desde el quinto piso de los tribunales porteños, pero sobrevivió.

Las lesiones le complicaron su estado de salud mientras estuvo en prisión hasta que fue liberado en 2007, pero, al año siguiente, murió cuando tenía 49 años.





0No comments yet