Canales populares

Guillermo Hunt y la Organización Mundial del Comercio

Este año se lleva a cabo en la Argentina la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio. Para el evento, Cancillería Argentina decidió nombrar a Guillermo Hunt como Coordinador General de la Unidad Organizadora y Logística.



¿Qué implica esto?
- Tendrá a su cargo todas las actividades organizativas, logística y preparatorias conducentes a la celebración y el desarrollo de la Conferencia.
- Transmitir los requerimientos organizativos y logísticos derivados de las visitas y comunicaciones emanadas de la Secretaría de la Organización Mundial del Comercio a cada uno de los organismos competentes y actuantes.
- En especial Coordinar a todos los Ministerios y organizaciones del Gobierno Nacional en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires involucradas en la organización y seguimiento de esta conferencia.

¿Qué es la OMC?
La Organización Mundial del Comercio es el organismo internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Los pilares sobre los que descansa son los Acuerdos de la OMC, que hayan sido negociados y firmados por la gran mayoría de los países que participan en el comercio mundial.

La Conferencia Ministerial, que habitualmente se reúne cada dos años, es el órgano de adopción de decisiones más importantes de la OMC. En ella están representados todos los Miembros de la OMC, los cuales son países o uniones aduaneras. La conferencia Ministerial puede adoptar decisiones sobre todos los asuntos comprometidos en el ámbito de cualquiera de los Acuerdos Comerciales Multilaterales.



Participan de la Conferencia Ministros de Comercio de 164 países miembros, estimándose un total de 4000 delegados de países, grupos de países, ONG'S, prensa y observadores de numerosos organismos internacionales.

Las conferencias ministeriales de la OMC exigen los más altos estándares de protocolo, seguridad y organización logística, como así también excelencia en aspectos tecnológicos y de comunicaciones.

La Argentina presento la postulación de Buenos Aires como sede del evento el 11 de julio de 2016, siendo aceptada por el Consejo de la OMC el 3 de octubre de 2016.

En febrero de 2017 se firmó el acuerdo de Sede entre la OMC y La República Argentina.

Sin dudas el Embajador, Guillermo Hunt, tendrá un interesante, pero duro desafió organizando un evento de tal magnitud.
La Argentina está a la altura de organizar un evento magnífico y esperamos que así sea.
+2
0
0
0No hay comentarios