Check the new version here

Popular channels

Guineano sospechoso de ébola abandona el hospital de Río



El refugiado guineano de 47 años, Souleymane Bah, sospechoso de haber contraído el virus del Ébola dejó las instalaciones del Instituto Nacional de Epidemiología Evandro Chagas, en Río de Janeiro, a en la mañana de este miércoles, según confirmó el propio centro médico.

Tras el resultado negativo del segundo análisis de sangre el pasado lunes, la cuestión del alta médica dependió únicamente de la logística para asegurar la privacidad y seguridad del paciente que se declaró con "miedo de sufrir prejuicios" como confirmó el vicerrector del centro, José Cerbino Neto.

De esta manera, Souleymane habría dejado el Instituto Evandro Chagas acompañado de representantes del Ministerio de Salud brasileño sin informar a los medios de comunicación sobre el paradero del ciudadano africano por motivos de seguridad.

"El paciente salió del régimen de aislamiento y se encontraba en una habitación normal del hospital. Tenía algunos problemas de salud como alteraciones en el hemograma pero nada que determinase su permanencia en el centro", declaró Cerbino quien aseguró que Souleymane "nunca creyó que tuviese ébola".

"El segundo resultado negativo nos otorga tranquilidad pero nos demuestra la necesidad de permanecer en alerta. Creemos que estamos bien organizados ante una posible emergencia. Es fundamental que mantengamos la privacidad del paciente", concluyó Cerbino quien recordó que "en la situación de refugiado es extremadamente importante".

El vicepresidente del centro en el que Souleymane permaneció ingresado en Río de Janeiro, perteneciente a la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el médico Vancler Rangel no quiso informar sobre los costos totales del tratamiento dispensado al paciente, una información que solamente será divulgada el jueves por el Ministerio de Salud.
0
0
0
0
0No comments yet