Check the new version here

Popular channels

Gustavo Cerati: Señal de largada

Rugen los motores: hoy se estrena “Crimen”, primer corte de difusión de Ahí vamos, el esperado nuevo disco de Gustavo Cerati. El tema aparecerá hoy en radio, mientras que el álbum se editará en el mes de abril. Coproducido por Gustavo Cerati y Tweety González, Ahí vamos se compone de 13 temas y muchos músicos invitados que han hecho su aporte. Algunos de ellos son: Richard Coleman, el propio Tweety González (recordemos su paso por Soda Stereo), Capri, Fernando Nalé, Emmanuel Cauvet, Flavio Etcheto, Leandro Fresco, Loló Gasparini, Bolsa Gonzalez, Fernando Samalea y Paula Sotalis.

10música tuvo acceso a algunas de las canciones de Ahí vamos, y se puede dar fe de que este nuevo disco Cerati será uno de los mejores de este año. Tiene un sonido bien rockero desde el orígen, ya que todos los temas fueron compuestos desde la guitarra, y las melodías son inmediatas. Mucha gente espera que Cerati intente un regreso al sonido de Soda, pero el disco no va por ese lado, aunque tampoco hay que olvidarse que Cerati fue el arquitecto fundamental de aquel grupo.

Ahí vamos toma su título de una frase que comenzó a aparecer en el transcurso de la grabación, como una reafirmación de que la canción encontró el camino correcto. Al registrarlo en su propio estudio, Cerati encaró la grabación distendido y poco a poco fueron llegando los viejos amigos (Tweety González y Richard Coleman), y algunos nuevos como el caso de Bolsa González, baterista de la última banda de Pappo, que fue contratado como “drum doctor” (técnico de batería) y que puso su punch potente al servicio de un par de las canciones más fuertes del álbum.

Con respecto al tema Soda Stereo, Gustavo Cerati es conciente de todas las versiones que surcaron el ambiente del rock el año pasado. Pero asegura que no puede hacer nada contra las especulaciones y que está muy metido en lo que es su presente musical, como para meterse en un proyecto que claramente se desprende del pasado. “No me niego a que eso suceda algún dia –suele afirmar Gustavo- pero creo que un reencuentro en lo musical dependerá primero de un reencuentro en lo personal”.

Ahí vamos será presentado en sociedad el 12, 13 y 14 de mayo en Obras. En el mes de agosto, Gustavo partirá hacia Estados Unidos y comenzará una gira latinoamericana poco después. Hacia fines de septiembre iniciará un tour por España.



FUENTE
0
10
0
0
10Comments