Popular channels

Gustavo López: reemplazar a Fantino en El Show del Fútbol




El Show del Fútbol vuelve a la pantalla de América el próximo domingo 9 de febrero a las 23 horas. Con su estilo inconfundible





el ciclo de la medianoche analizará todo lo que deja cada fecha del Torneo Final de AFA y el paso de Independiente por el Torneo B Nacional. Pero a cinco años de su estreno, tendrá un cambio de mando: como había anunciado en la temporada 2013, Alejandro Fantino decidió no seguir al frente del programa y su lugar será ocupado por Gustavo López.

"El programa está por encima de cualquier nombre y cualquier conductor. Esto va a seguir adelante sin mí", fueron las palabras de Fantino en su despedida hace un par de meses y antes de entregar la posta. Según contó López a Teleshow, una charla que tuvo con él fue fundamental para que se incline por dar el "Sí" a la propuesta de la productora Jotax de liderar el equipo formado por Oscar Ruggeri, "Chino" Tapia, Nicolás Distasio, Daniel Fava, Flavio Azzaro y Paulo Vilouta, más el nuevo integrante, Marcelo Palacios. Así aceptó este nuevo desafío, luego de la experiencia en Baires Directo, el noticiero de las mañanas de Telefe. "La primera vez que hablé con ellos fue en septiembre. Me dijeron que Fantino se iba, que no quería continuar con el programa. En ese momento no les creí. No podía creer que él se fuera porque pensaba que lo hacía muy bien. Después hablé con él que es compañero mío en radio La Red, me confirmó que se iba y me sugirió que acepte la oferta", dijo el conductor a pocos días del gran debut.



¿Sentís presión cuando pensás que vas a ocupar el lugar de Fantino en un programa que lleva su firma y estilo?

Estoy tranquilo. No siento presión, aunque obviamente todo el mundo me va a comparar con Alejandro. Los primeros cuatro programas me van a comparar todo el tiempo.

¿Qué te genera esta tranquilidad que tenés antes del estreno?

Lo que pasa es que voy a hacer algo que hago todos los días en la radio. Yo tengo dos programas, 5 horas por día (conduce los ciclos De una, un buen momento al mediodía y Un buen momento a la tarde) y trabajo con muchos de los que serán mis compañeros en El Show del Fútbol. Todos los días estoy con Pasman, Vilouta, Fava. No creo que me cueste mucho hacerlo.

Y con la polémica que se genera en el programa, entre los panelistas y también con algunas figuras del mundo del fútbol, ¿cómo pensás que te vas a llevar?

En estos dos años de radio que hice me he peleado con mucha gente del fútbol. Si tengo que pelear, peleo. Pero no voy a pelearme por pelear. La producción lo que quiere es que traslade a la TV lo que hago en la radio, que hace dos años somos líderes.

El Show del Fútbol creció mucho gracias a las redes sociales...

Vamos a seguir jugando con Twitter para que opine la gente.

Y en la pelea Fava-Azzaro, ¿de qué lado vas a estar?

Depende de qué tema se toque. Algún día estaré con Flavio (Azzaro) y otro con Daniel (Fava). Veremos qué pasa el primer fin de semana.

Es un año en el que habrá mundial. ¿Cómo será la cobertura de Brasil 2014?

Voy a comentar el Mundial para La Red y calculo que haré el programa desde allá. No hay nada confirmado. Para mí, la selección argentina va a estar entre los cuatro mejores del mundo, con chances de ganar. Me veo comentando la final.

Se vienen cambios en las transmisiones de Fútbol para Todos. ¿Qué te parecieron los nuevos nombres?

Me pasa algo raro con esto porque Marcelo Araujo fue mi maestro. Yo estudié periodismo con él. Me da pena que lo saquen de un día para el otro. Y después, he trabajado y fui compañero de Sebastián Vignolo. Es muy capaz.

¿Te parece positivo que haya modificaciones en el Fútbol para Todos?

Creo que los cambios siempre están buenos, pero no sé si tan abruptos. Me parece que son demasiados.

¿Qué pensás del nuevo rol de Marcelo Tinelli? Su productora está involucrada en esta nueva etapa

No me gusta que Tinelli se dedique a todo. A ser vicepresidente de un club, a hacer Fútbol para Todos y que sea conductor de TV; me parece demasiado para una sola persona. Pero bueno, vamos a ver cómo lo hace. Yo sé que, además de que como conductor es brillante, como productor es un fenómeno. Ahora, producir, conducir, ser vicepresidente de un club. ¿Va a hacer todo? ¡Es Superman!
0
0
0
0No comments yet