Popular channels

H.I.M. Nuevo disco 2013

Con su próximo álbum casi listo, Ville Valo de HIM revela todo sobre los super-pesados ​​sonidos: "Es como un cantante de folk triste respaldado por Steel Panther!"





Era una noche ártica en diciembre, cuando Hammer viajó al “North London’s Assault and Battery Studios” para encontrarse con un oscuro ritual que estaba teniendo lugar en esos momentos. Recién llegado de su natal Helsinki para dar los toques finales al tan esperado siguiente álbum luego de Screamworks: Love in Theory and Practice, de 2010, Su Majestad Infernal Ville Valo ha estado trabajando todo el día, y con buena razón. Es el primer trabajo en estudio de HIM después de casi dos años y medio de una ausencia casi inesperada que casi puso a prueba los límites de tenacidad de la banda.
El nuevo disco, que el barítono está "99 por ciento seguro "se llamará Tears on Tape, aún no está totalmente mezclado o masterizado, pero dada la larga espera desde su última aparición en estudio o en los escenarios en vivo, sólo hay una posible pregunta: ¿dónde demonios has estado?



"¿Por qué, me he estado dejando crecer el pelo para prepararme para el asalto del metal", dice con un guiño. "OK, teníamos que tener un buen descanso porque las manos de nuestro baterista Gas Lipstick no estaban bien. Él tuvo que tomarse unos ocho meses para sanar. Mientras él se recuperaba nosotros estábamos tratando de hacer las canciones lo mejor posible. Fue muy duro para todos. Así que en mayo pasado comenzamos a ensayar las viejas canciones nuevamente, y entonces empezamos a trabajar en el nuevo material. Hemos pasado todo el verano en el sitio de ensayo, y luego hemos lanzado “Strange World” para la compilación (XX – Two Decades of Love Metal), que salió hace unos meses, y eso fue una prueba para lo que estamos haciendo ahora. Probamos todos los artilugios, pero es como con Love Metal. Creo que álbum entero lo escribí en acústico y en realidad era muy “folky”. Y luego lo tocamos en la guitarra acústica, y entonces empezamos a trabajar en riffs y vimos qué encajaba en dónde, y juntamos los dos mundos. "



Por supuesto, la nueva música no es la única cosa en la mente de Ville en este momento, pues HIM se encuentra sin un sello disquero, quizá por primera vez en su carrera. No nos equivoquemos, es por elección.



"Es un filo de navaja", dice Ville acerca de la incertidumbre. "Somos muy grandes para uno pequeño, pero también necesitamos a alguien que aprecie todas las diferentes caras de la banda. Tenemos un poco de dinero para gastar, así que autofinanciamos el álbum sin la reunión interminable y la mierda -. Nos fuimos directamente a las guitarras, y en mis ojos y oídos, dio sus frutos. Los empresarios ordenarán el negocio y los músicos se harán cargo de la música. Es la única manera en que deberían ser las cosas ".



Del nuevo disco, él menciona los puntos de referencia familiares de HIM, como Cathedral y (Black) Sabbath, pero la verdadera noticia es que el productor Hiili Hiilesmaa quien estuvo detrás del épico sonido de Love Metal en 2003, está de vuelta en la silla del capitán. Se ha unido al, por mucho tiempo, productor Tim Palmer en funciones de mezcla, y el efecto ha sido pesado.



"Imagina a un cantante de folk triste encadenado a una banda de metal", dice Ville. "Esto es como una versión infernal de eso - lo que era esa película que Jeff Bridges ... Crazy Heart? Imagínese que pasa por un pub y Steel Panther es su banda de apoyo, es así.”



Las dos pistas que Ville está dispuesto a tocar están lejos de las bufonadas llenas de laca para el cabello más extravagantes que exporta Los Ángeles, y si éstos son representativos del álbum entonces usted puede esperar un HIM más crudo, más pesado, más experimental y la versión decididamente más metal de la que ha oído hablar antes. El estribillo de sintetizador agregado a "All Lips Go Blue" es un canto fúnebre de combustión lenta de proporciones épicas, y "Heart’s At War"! Piense en el intro de "Sabotage" de Black Sabbath casado con "Christian Woman" de Type O’ Negative y estará muy cerca. Tears On Tape suena como una fuerza desatada y el matrimonio más natural de lo melancólico y lo ensordecedor hasta aquí.


"Hiili es un buen amigo", dice Ville. "Queríamos esta combinación de guitarras contundentes en verdad, pero manteniendo el aspecto melódico de los teclados y las voces. Debido a que nos conocemos llegamos al corazón del proceso de inmediato. Junto con Tim Palmer tenemos mucha historia, lo que nos permite concentrarnos en lo esencial, que es hacer buenas canciones que suenen tan bien como sea posible y convertirlas en algo masivo. Queremos sonar pesados sin perder el sentimentalismo. Es como Rambo o The Expendables encontrándose con El Piano o El Paciente Inglés - Sólo piensa en riffs cabezas huecas sin perder de vista las emociones que hay detrás de ellos ".
0
6
0
6Comments
      dark_licy

      Solo hay 2 opciones con HIM, lo amas o lo odias, asi que @Dinosaurboy, si odias a HIM, largate a ver otro post y deja de joder !!

      0
      the_fallen_666

      Wiii!!! hay un leak de All lips go Blue y la verdad, me hizo acordar viejas epocas 😁 Feliz de que sea mas "Love Metal" que "Screamworks"

      0
      vosquecool

      El mejor cover de Wicked Games que escuché en mi vida.

      0
      Dinosaurboy

      lo único que logra esta banda es mojar conchas, pero no tengo concha, por eso digo: banda de mierda!

      0
      Arm4nd

      @Dinosauboy mierda tenes en la cabeza

      0
      youtube-novia

      un capo ville ... me encanta su musica tengo toda la discografia en 320 kpbs

      0