Check the new version here

Popular channels

Habilitan ambas manos de ruta 40 Sur Bariloche y El Bolsón

Esta mañana solo una mano estaba transitable con asistencia de Gendarmería en el tramo afectado ayer por dos aludes mencionan los dueños de Laderas Centro de Ski.
La tarde del martes (3/02) quedaron 15 vehículos en el tramo cortado en dos extremos.
"La ruta 40 Sur a la altura del kilómetro 2.000 fue habilitada al tránsito en sus dos manos a partir de las 11 de la mañana, luego de haber estado transitable con asistencia de Gendarmería durante la primera mitad de la jornada." dicen Mazza e Irusta dueños de Laderas del Perito Moreno.
Vialidad Nacional informó que quedó habilitada la traza pero se pide a los conductores extremar la precaución al circular entre los km 1995 y 2000 debido a la presencia de banquinas con piedras, troncos y maquinaria vial trabajando en la zona.
Vialidad Nacional recomienda a los conductores circular a baja velocidad, respetar las indicaciones del personal presente en el lugar, extremar las medidas de precaución al conducir por la zona, verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad y llevar luces bajas encendidas.
A primera mañana, Defensa Civil de la Municipalidad había admitido demora para los automovilistas que quieran dirigirse hacia el Sur debido a que se había habilitado solo una mano.
La tomenta que se desató el lunes 2 de febrero y se extendió por dos días provocó este martes por la tarde dos aludes en cercanías del lago Guillelmo que motivaron el corte total al tránsito.
Entre los dos cortes provocados por el desprendimiento de barro, piedras y palos, quedaron ayer unos 15 vehículos varados que al caer la noche finalmente fueron autorizados a transitar hacia Bariloche, tras las tareas de despeje realizadas por la empresa Hidraco a cargo del mantenimiento de la ruta nacional.
La tarde del martes la Policía de Seguridad Vial dispuso un puesto en la rotonda de la ruta 40 y Circunvalación, donde se informó a los automovilistas del impedimento de llegar a El Bolsón y en sentido contrario, en la Caminera de El Bolsón y en el Puesto Villegas de Gendarmería Nacional.
En la zona se reiteran cada año, en épocas de lluvias, aludes de barro y troncos que en algunos casos han ocasionado socavones en la ruta, lo que demandó varios días de reparación.
El cerro Padre Laguna fue afectado por un incendio forestal en la década del noventa y con ello perdió la vegetación y la consistencia del suelo. A partir de allí hubo frecuentes aludes hacia la ruta que bordea el lago Guillelmo, por la ladera este del cerro, con fuerte pendiente.
0
0
0
0
0No comments yet