Habilitaron pagina oficial del nuevo puerto madero en Quilme

La costa de Avellaneda y de Quilmes se agiorna a un ambicioso proyecto bautizado Nueva Costa del Plata: ya comenzaron las obras de un megaemprendimiento inmobiliario, comercial y recreativo en 220 hectáreas con acceso público al Río de la Plata, y que demandará una inversión estimada de 2000 millones de dólares.



"Es un nuevo Puerto Madero, pero para todo el mundo", coinciden funcionarios de ambos municipios que alientan esta obra, la cual prevé la construcción de complejos de viviendas, restaurantes, áreas recreativas, un hotel cinco estrellas y hasta una sede universitaria en el territorio de Avellaneda. Todo a poco más de 10 minutos de la ciudad de Buenos Aires.

El proyecto, comandado por la empresa Techint, está enclavado en extensos territorios costeros propiedad de la firma, y que son definidos por especialistas del desarrollo sustentable como "una las zonas más ricas en recursos naturales" del conurbano bonaerense. Por ello despertó la protesta de un grupo de vecinos que no quiere este desarrollo inmobiliario en el lugar, pues esperan que se cree allí una reserva ecológica.

El proyecto comprende la construcción de 1 millón trescientos mil metros cuadrados, en un plazo de quince a veinte años. Se estima que el lugar contará con 20.000 habitantes, trabajarán 30.000 personas y será visitada por alrededor de 80.000 personas, principalmente los fines de semana, participando de distintas actividades en esta gran superficie abierta.









Sede Universidad de Avellaneda

link: https://www.youtube.com/watch?v=T1nNXz267js