Canales populares

Hábitos alimenticios que generan depresión


Aunque muchas veces no sean relacionados, los hábitos alimenticios están íntimamente ligados a la salud emocional. Por eso al presentar problemas de ansiedad se debe revisar cuidadosamente la dieta consumida.
Una dieta saludable no solo ayuda a la pérdida de peso y  a mantener un estilo de vida saludable, ayuda también a tener una salud mental mucho más óptima. Por esto resulta importante conocer la relación que existe entre los hábitos alimenticios y la depresión y ansiedad.
Se cree que el café puede ser en muchas ocasiones lo único que puede mantenerte en movimiento durante el día. Por la mañana una taza de café antes de trabajar y, a mediodía, otra para recuperar los ánimos y continuar con tu rutina, pero lamentablemente la cafeína suele tener efectos muy nocivos para el cerebro.
Cuando el café se incluye de forma constante, se convierte en una necesidad diaria, pues tu cuerpo comienza a asimilarla como algo indispensable para garantizar su funcionamiento.
Por esta razón, al momento que no se tiene presente este elemento puede provocar ansiedad, irritabilidad y falta de concentración.
Actualmente, las personas consumen exceso de azúcar, hasta unas 16 cucharadas al día, este es uno de los peores hábitos alimenticios.
Uno de los principales efectos son los niveles de serotonina en el cerebro, que es la hormona que regula varias funciones en el cuerpo incluyendo los ciclos de sueño, el control del dolor, la falta de carbohidratos y la digestión.
De esta manera, se recomienda cambiar la manera como ingerimos diariamente la azúcar en el cuerpo.
Por otro lado, la alta ingesta de sal puede ser muy perjudicial para la salud, ya que aumenta la presión arterial haciendo que tu corazón tenga que esforzarse mucho más de lo habitual.
No obstante, al momento de que no se consume la sal en exceso, se pueden presentar problemas como depresión, frustración, cansancio, hostilidad y resentimiento.
Si eres de las personas que no desayunas, esto podría afectarte de sobremanera, ya que el rendimiento del cerebro en el transcurso del día no obtiene un buen funcionamiento debido al bajo consumo de energía.
Los expertos sugieren tomar en cuenta todas las recomendaciones para que tanto el cuerpo como la mente se mantengan trabajando en sintonía.
0No hay comentarios