Hablan sobre el regreso de Red Skull y el verdadero Mandarín



Una de las mayores quejas de los seguidores de Iron Man y del universo Marvel en general fue la adaptación que recibió el Mandarín en “Iron Man 3″, quedando bastante alejada de lo que se podría esperar debido a ese inesperado giro de los acontecimientos que reveló que no era todo como no los habían vendido en los trailers. Eso se intentó corregir con un corto Marvel One-Shot y varias declaraciones en las que aseguraban que ese había sido el plan desde el principio, pero la espinita seguía clavada en los que no se conformaban.

En una entrevista concedida a IGN, Kevin Feige ha hablado sobre la posibilidad de que veamos al verdadero Mandarín en el cine y sobre otro regreso de alguien del que no se sabe nada desde su desaparición, Red Skull.

Ha habido conversaciones. Es una de las razones por las que queríamos hacer ese corto divertido que Drew Pearce escribió y dirigió. Eso para aclarar: “Hey, solo porque hicimos esto no significa que lo otro no exista”. Y mientras estábamos haciendo “Iron Man 3″ — creo que Drew ya había hablado de esto — esa siempre fue nuestra intención, que Aldrich Killian estaba pervirtiendo la noción de esas cosas que él había escuchado.


Sobre la introducción del verdadero Mandarín en el cine:

Hay un poco de eso cuando está haciendo su trabajo de detective en el laboratorio después de que Happy haya sido herido fuera del teatro chino. Habla sobre ello “De acuerdo, el Mandarín se ha cogido de diferentes iconografías y mitologías de alrededor del mundo”. La idea siempre fue que hubiera alguien así. Hay rumores de alguien así y Aldrich Killian simplemente lo construye, a su manera.


En cuanto a la ambigüedad de la muerte/desaparición de Red Skull al final de “Capitán América: El Primer Vengador” (recordemos que desaparece en un haz de luz provocado por el cubo cósmico), Kevin Feige comenta:


Bueno, la forma en la que se mostró su “muerte” en El Primer Vengador fue para dejar imaginar a la gente que él podría regresar en algún momento. Honestamente no sé cuándo o dónde podría ser.


Es decir, que seguimos en las mismas porque eso ya lo podíamos imaginar. Lo que sí sabemos es que Hugo Weaving ya dijo en su momento que no estaba interesado en retomar el papel.