1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Hablemos de abortos y economía

Hago este pequeño post para iniciar un debate sobre algo que actualmente les preocupa a muchos, y que actualmente esta en la cabeza de todos.

Recientemente la vicepresidenta Michetti freno el ingreso del proyecto de aborto legal al senado y lo mando a 4 comisiones, para que se revisara el presupuesto del proyecto de ley. Lo que genero en los usuarios de la pagina varios debates y entre ellos la pregunta ¿Que es mas costoso un aborto o un parto?






Vamos a tocar el tema bastante simple. Que implica uno o lo otro. Naturalmente el embarazo al vivir en un país con salud gratuita le cuesta al estado, desde los 9 meses de cuidado de la embarazada, la operación de parto y cuidados post clínicos así como la cobertura de salud que esa nueva persona va a poseer durante el periodo de toda su vida. Pero al no tener que pagar facturas de hospital (a menos que sea por hospital privado) estas cuestiones se nos escapan de nuestra cotidianidad. Por lo que muchos usuarios están hablando sobre que la ley de aborto legal y gratuito implicara un gasto de dinero que no tenemos, porque el país bananero que habitamos la esta teniendo bastante complicada actualmente.

Entonces ¿El aborto nos costara mas?

En opinión propia no me parece. Para empezar un aborto es solo una única operación, que obviamente incluye los cuidados post operatorios. Mientras que el embarazo como antes mencione son 9 meses de cuidados + parto + una vida de acceso a salud gratuita. Aunque ustedes dirán que el que lleve mas procesos no implica que cueste mas dinero, es una duda bastante lógica pero errónea. Es dificil hablarlo siendo que este pais aun no legalizo el aborto y que la salud publica es gratuita asi que nos vamos a estados unidos, aunque aclaro que este pais tiene una de las mas altos costos medicos en el parto asi que hay que tener eso en cuestion porque eso afecta en parte a sus numeros y seguro alguno va a saltar comentando eso



Estados Unidos es, por mucho, el lugar más costoso del mundo para dar a luz o para recibir cualquier tratamiento médico ya que no hay servicios de salud financiados públicamente. La factura promedio para un parto natural en Estados Unidos es de US$30.000. La cuenta total con una operación de cesárea, mientras tanto, puede llegar a los US$50.000. Eso depende de las complicaciones y duracion del parto.

Pero ¿cuanto cuesta un aborto en USA?

Segun el portal del Downtown Women’s Center una organizacion que provee planificación segura y razonable en Portland, Oregon desde 1976. Especializando en servicios de aborto, el precio del aborto depende en que tan avanzado es su embarazo, y que tipo de sangre tiene. Para darle una idea del precio, un aborto cuesta $400 para una mujer que esté en las primeras 12 semanas de su embarazo y que tenga el tipo de sangre más común (positivo).

http://www.downtownwomenscenter.com/


Resumen lv5: Un aborto a diferencia de un parto realizados en estados unidos es significativamente mucho mas económico. En nuestro pais la salud es mas barata sin mencionar que es publica por lo que podriamos decir que entre una operacion de parto y un aborto hay menos costo en el segundo. Les recuerdo que esto post esta hecho a ojo y a las corridas asi que son bienvenidos de putearme o desacreditarme, besos a todos
+16
38
0
38Comentarios