Canales populares

Hablo Elisa Carrió en el Congreso y Dona entro en muletas.


La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió rechazó el pedido del kirchnerismo de levantar la sesión del Congreso por falta de quórum y lanzó un irónico pedido a los legisladores que en las últimas horas sufrieron heridas, golpes o agresiones en las movilizaciones contra la reforma previsional. "Tengan cuidado los diputados de la oposición de no atropellar a las fuerzas del orden", dijo Carrió.

Este miércoles, en la protesta convocada por el denominado "triunvirato piquetero" que integran la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), se registraron incidentes en los que resultó herido el diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso y en los que la diputada de Libres del Sur Victoria Donda denunció que las fuerzas de seguridad le "tiraron los perros encima" y le dieron "patadas". 



Donda se presentó hoy en la Cámara baja con muletas y rechazó en duros términos los dichos de Carrió. "Lo primero que quiero decir es que tenga un poquito de respeto y solidaria con una colega que también es diputada. Si tengo los bastones es porque en el operativo perverso que llevaron adelante lo único que lograron es reprimir a la gente y golpear a dos legisladores que son compañeros tuyos. ¿Querés venir a ver mis piernas? ¿Sabes por qué mi hicieron esto? Porque no quieren que defendamos a los jubilados y los pobres. Que se levante la sesión".Durante los incidentes de hoy, frente al Congreso, resultados lastimados los diputados del FpV Mayra Mendoza y el neuquino Darío Martínez, ambos atendidos por la sala de enfermería del Parlamento, fuera de peligro.
0No hay comentarios