Check the new version here

Popular channels

Habrá alcoholímetro durante las fiestas patrias





La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) anunció que este 15 y 16 de septiembre operará el Programa Conduce Sin Alcohol nocturno y sorpresivo, además exhortó a la ciudadanía a no conducir en estado de ebriedad y con ello evitar accidentes automovilísticos durante los festejos patrios. Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la SSPDF, recordó que en 2013 fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas −conocido como "El Torito"− a 293 personas por conducir ebrios durante los días de festejos patrios.

"En estas fechas donde abundan las reuniones sociales por la Independencia de México, es prioritario insistir en el consumo responsable de alcohol para evitar accidentes que generen lesiones o hasta muertes", indicó.

Varela aclaró que a pesar que los días festivos del 15 y 16 de septiembre caerán en lunes y martes, respectivamente, sí se operará el Programa Conduce Sin Alcohol nocturno y sorpresivo también para el transporte público, "la instrucción del secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, no es frenar las celebraciones, pero sí evitar que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol pues ponen en riesgo su vida y la de los demás", sostuvo.

En particular Varela exhortó a los conductores del transporte público a abstenerse de beber si deciden trabajar al siguiente día de los festejos patrios, toda vez que el límite de alcohol permitido en la sangre para este sector es de cero.



0
0
0
0
0No comments yet