Check the new version here

Popular channels

Habrá elecciones en La Rioja el 5 de julio









El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, firmó el decreto 406/2015 que establece que los comicios para elegir gobernador, vicegobernador, 18 diputados provinciales que renuevan sus bancas, para intendentes, viceintendentes y para cerca de 148 concejales en todo el territorio de la provincia serán el 5 de julio.

El ministro de Gobierno y Justicia, Claudio Saúl dijo que la resolución determina la fecha, los cargos, la duración y el sistema electoral aplicable, que son exigencias de la Ley Electoral 5.139 que establece el régimen electoral de la provincia. Esto se publicará en el Boletín Oficial.

Saúl dijo "El gobernador viene demostrando el respeto por la Constitución, la cual establece que a simple pluralidad de sufragios, serán elegidos el gobernador y vicegobernador, e intendentes y viceintendentes".

"También la Constitución de la Provincia establece el sistema de distribución de los cargos de diputados provinciales y concejales, que son por el sistema D'Hont" agregó.

Los posibles candidatos que se presentarían para la gobernación riojana, son por el PJ oficialista Sergio Casas, por el PJ disidente el intendente de la ciudad capital, Ricardo Quintela, el diputado nacional del radicalismo, Julio Martínez; el intendente "no minero" de Famatina, Ismael Bordagaray, y el ex senador nacional, Eduardo Menem, entre otros, todos en contra del desdoblamiento de las elecciones en la provincia.
0
0
0
0No comments yet