Check the new version here

Popular channels

Habrá 'final' entre la Argentina y Brasil

La final que todos esperábamos en el Mundial Brasil 2014, entre el seleccionado argentino y el brasilero, no pudo ser debido a que los locales no pudieron pasar la semifinal. Pero ahora la disputa entre la AFA y la CBF se llevará a cabo, aunque en otro terreno: la FIFA. Tras la muerte de Julio Grondona, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pretende quedarse con la vicepresidencia de la entidad rectora del fútbol mundial. Y la Argentina deberá demostrar que cuenta con otro dirigente capaz de desempeñar ese cargo y, sobre todo, de ganarse la confianza de Joseph Blatter.



La rivalidad futbolística entre la Argentina y Brasil llegará a la FIFA, tras la muerte de Grondona.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La muerte de Julio Humberto Grondona podría llevar a una disputa entre dos rivales futbolísticos: la Argentina y Brasil o, mejor dicho, entre la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Sería algo así como la final que no pudimos vivir en el Mundial 2014, ya que el seleccionado brasilero no pasó la semifinal contra Alemania, dejando a muchos - de un lado y del otro- con las ganas de vivir una Copa del Mundo especial.

Es que ahora la vicepresidencia de la FIFA, que ocupaba Grondona, presidente de la AFA, está vacante, y la CBF hará todo lo posible para ocupar dicho cargo.

Grondona ocupaba la vicepresidencia de la FIFA en representación de Sudamérica desde 1988, dos años después de su mayor logro como dirigente, el campeonato en el Mundial de Fútbol México '86.
En dicho cargo se ganó la total confianza del presidente de la entidad rectora del fútbol mundial, Joseph Blatter.

La FIFA tiene vicepresidentes de Europa, Oceanía, África, América y Asia. Y la muerte de Grondona abre ahora la disputa por el cargo que le corresponde a la región, y que podría quedar para un representante de la CBF. Al menos, eso es lo que pretenden los brasileros.

Justamente, los dos máximos dirigentes de la CBF, el presidente José Maria Marin, y su sucesor electo Mar Polo Del Nero, viajaron a Buenos Aires para participar de las exequias de Grondona.

Otro de los nombres que suena fuerte como posible reemplazante de Grondona es el del uruguayo Eugenio Figueredo, que preside la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Tanto Figueredo como Del Nero ya son miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Recordemos que Blatter llegó a la presidencia de la FIFA en 1998, sucediendo al brasilero Joao Havelange -quien, por su parte, no logró poner en el cargo a su coterráneo Ricardo Teixeira-. Así, los brasileros tienen sed de revancha. Y ahora redoblarán los esfuerzos por ocupar la vicepresidencia que dejó vacante Grondona.

FIFA es la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta. Se fundó el 21 de mayo de 1904 y tiene su sede en Zúrich, Suiza. Forma parte del IFAB, organismo encargado de modificar las reglas del juego. Además, organiza los campeonatos mundiales de fútbol en sus distintas modalidades. La FIFA agrupa 209 asociaciones o federaciones de fútbol de distintos países.
0
0
0
0No comments yet