About Taringa!

Popular channels

Habra que darle al TOTIN !!!

Vino tinto para las encías.


Longinos, 14/03/2006 (11:53).



Varios de los componentes que existen en el vino tinto pueden ser de utilidad para tratar y prevenir las enfermedades inflamatorias periodontales.

Al menos ello desvela un estudio que acaba de publicarse durante la reunión anual de la Asociación Americana de Investigación Dental que se celebra estos días en Florida.

El estudio, Llevado a cabo por la Universidad de Laval, en Canadá, detalla que los polifenoles del vino tinto modulan varios componentes inflamatorios liberados por los macrófagos, un tipo de células inmune, en respuesta a estímulos bacterianos.

De forma específica, los polifenoles eliminan e inhiben la producción de radicales libres por los macrófagos al controlar las proteínas intracelulares que participan en su liberación.

La periodontitis es una enfermedad infecciosa progresiva que afecta a las encías y a los huesos que rodean y dan soporte a los dientes, a menudo causando que éstos se muevan y que se produzca su pérdida permanente.

Alrededor del 15 por ciento de los adultos de entre 21 y 50 años y el 65 por ciento de los adultos de más de 50 años padecen esta enfermedad

ACA la info

Esto me deja mucho mas tranquilo, en mi caso va a ser dificil que tenga problemas de encia
7Comments