Check the new version here

Popular channels

Habrá una nueva terminal de combis en Puerto Madero












Está pensada para las unidades que funcionan en torno a Leandro N. Alem y Corrientes y esperan que la usen 20 mil personas. Estará frente al Luna Park. La obra se concretaría en mayo









La Ciudad de Buenos Aires construirá una terminal de combis en Puerto Madero, que se sumará a la que ya funciona debajo del Obelisco. Estará ubicada frente al estadio Luna Park, sobre la avenida Eduardo Madero entre Trinidad Guevara y la calle Victoria Ocampo, en un predio en el que actualmente funciona una playa de estacionamiento.

La terminal tendrá un estacionamiento para once combis y doce dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros. Funcionará todos los días, entre las 5:30 y la 1:30.

El objetivo es ordenar las combis que se dirigen a la zona sur y oeste del Conurbano, que operan en once puntos de las avenidas Leandro N. Alem y Corrientes. Para el Gobierno porteño, esa situación tiene un doble impacto negativo: por un lado, reduce los carriles, lo que dificulta la fluidez vehicular, y por otro, obstruye las veredas, donde se forman largas filas.

En el Ejecutivo de la Ciudad estiman que entre las 17:30 y las 18:30 operan unas 110 unidades en simultáneo, por lo que esperan que unas 20 mil personas utilicen en los días hábiles la terminal, en la que trabajarán 20 compañías cuyos principales destinos son Avellaneda, Adrogué, Lanús, Castelar, Morón, Quilmes, Berazategui, Ituzaingó y San Antonio de Padua.

Como el espacio elegido está cerca de la estación Alem de la línea B del subte y de las paradas de 25 líneas de colectivos, el gobierno porteño explicó que "la idea es que la terminal funcione como punto de transbordo para aquellos pasajeros que usan esos servicios".

Con un presupuesto de 16 millones de pesos, el llamado a licitación se publicó el 22 de octubre y tiene fecha de apertura de sobres para el 26 de noviembre. Se espera que las obras arranquen a comienzos de 2015 y se inauguren en mayo.
















0
0
0
0No comments yet