Check the new version here

Popular channels

Habra velatorios en la web

Habrá velatorios en la web



El gran medio de comunicación ha llegado a superar todos los límites posibles. Y una prueba de esto, y de su afán por desafiarlo todo, se encuentra en el barrio brasileño de Sao José Dos Campos, en San Pablo

En la principal megalópolis del continente americano y una de las más pobladas del mundo, la Urbanizadora Municipal (Urbam), encargada de los servicios funerarios de la ciudad, decidió innovar y tuvo la idea de transmitir por la red los velatorios.

La emisión de los mismos será gratuita y en riguroso directo, con el principal objetivo, según la alcaldía de la ciudad, de que los familiares de los fallecidos que vivan fuera de la ciudad y no estén en disposición de acudir al evento, puedan presenciarlo en tiempo real a través de la página (www.urbam.com.br).

También será posible que los amigos y personas cercanas puedan enviar mensajes electrónicos de condolencia a la familia de la persona fallecida por medio de un link al que se accederá en el mismo sitio.

Pero, para que la transmisión pueda llevarse a cabo, es necesario contar con la autorización de los parientes, a los que se les presentará dicha posibilidad al contratar los servicios de la funeraria.

Urbam cuenta con cuatro salas de velatorios provistas de cámaras, que darán una visión general de la sala y del féretro, pero nunca, según la propia empresa, mostrarán el rostro de los fallecidos.

Aunque este procedimiento resta mucha solemnidad a una ceremonia de índole singular, hasta el punto de convertirlo en una especie de “programa televisivo”, es una buena forma de unir a las personas en momentos importantes, simplemente a través de un ordenador conectado a la red.

Fuente
0
0
0
0
0No comments yet