About Taringa!

Popular channels

Habria personas con Ebola en Paris



Los países de la Unión Europea están en estado de alerta por posibles casos de personas provenientes de Liberia y Nigeria; en Macedonia murió un británico con síntomas de la enfermedad

Autoridades francesas aislaron temporalmente hoy un edificio cerca de París por precaución sobre el virus del Ébola, después de que cuatro personas que estaban dentro tuvieran dolor de cabeza y fiebre.

"La sospecha (de la enfermedad) se levantó", dijo el funcionario en el pueblo de Cergy Pontoise, en el noroeste de París.

Fuentes de la policía y del Ministerio del Interior habían dicho más temprano que el edificio de servicio social fue sellado con 60 personas dentro después de que cuatro personas, que llegaron a Francia desde Guinea a principios de octubre, enfermaron.

INFECTADO EN ALEMANIA

La clínica St. Georg de Leipzig (al este de Alemania) recibió hoy a un trabajador de las Naciones Unidas infectado por Ébola procedente de Liberia, siendo el tercer paciente con esta enfermedad que llega al país para ser tratado.

El enfermo, de origen sudanés, fue trasladado en un avión medicalizado y adaptado con una cámara de aislamiento que aterrizó a primera hora de la mañana en el aeropuerto de Leipzig-Halle, donde esperaban dos ambulancias y profesionales sanitarios protegidos por trajes especiales para evitar un eventual contagio.

Escoltadas por la policía, las ambulancias trasladaron al paciente hasta la clínica St. Georg, uno de los siete hospitales que existen en Alemania con unidades de aislamiento para enfermedades altamente infecciosas. Según relatan los medios locales, se trata de un militar de 56 años al servicio de las Naciones Unidas.

HOMBRE CON SÍNTOMAS EN PRAGA

Un hombre con síntomas del virus fue internado hoy en el hospital Bulovka de Praga, República Checa. El hombre, de 56 años, había llegado recientemente de Liberia.

"El paciente volvió a República Checa con síntomas análogos a los del virus Ébola, pero también podría tratarse de otra enfermedad, como la fiebre dengue", dijo el vocero de ese centro, Martin Salek y agregó: "Se le hicieron todos los análisis y los enviamos a un laboratorio de Berlín. Los resultados estarán mañana".
0No comments yet
      GIF