Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Hace 13 años debutaba Saviola

Hace 13 años debutaba Javiert "El Conejito"Saviola





Un día como hoy, pero en 1998, hacía su debut con la casaca millonaria el Conejito, que brilló en su paso por River y tuvo el orgullo de vestir camisetas con las del Barcelona y Real Madrid, además de haber participado en un Mundial.

Fue el 18 de octubre de 1998, por fecha 11 del Torneo Apertura y con River ya lejos de la punta del campeonato. Ese día, a La Banda le tocó visitar a Gimnasia de Jujuy y a los 14 minutos del primer tiempo ingresó al campo de juego Javier Pedro Saviola, en lugar de Cristian Castillo, que se retiró lesionado.

El partido estaba 1-0 abajo para el equipo conducido por Ramón Díaz y al Conejito le tocaba hacer su debut en una situación brava. Pero no le pesó. Con la 27 en la espalda, el juvenil entró con todas las fuerzas para dar vuelta el encuentro.

En la primera pelota que tocó, escapó por la derecha y tiró un centro que Hernán Castellano terminó desviando al córner. Pero a los 8 minutos del segundo tiempo, tocó el cielo con las manos: tras una descarga de Juan Pablo Ángel, el Conejo apareció solo por el centro del área para marcar el 2-1 parcial a favor de River.

Luego de ver cómo la pelota tocaba la red, salió corriendo hacia un costado y, con la cara tapada por la camiseta, se tiró en el piso, eufórico de alegría. El resultado final (2-2) quedó en segundo plano y Ramón, visionario como siempre, destacó lo importancia del debut del juvenil: “Lo del pibito fue espectacular. Ni yo pude debutar con un gol, tiene un futuro enorme”.

Tras ser goleador y figura en River (con 58 goles en 120 partidos y dos títulos locales bajo el brazo), trasladó sus goles a Europa. Allí lo esperaba el Barcelona, donde -a pesar de los 73 goles anotados- nunca terminó de convencer al técnico de turno y tuvo que buscar nuevos rumbos.

Mónaco, Sevilla (donde fue clave en la obtención de la Copa UEFA) y Real Madrid fueron otros de sus clubes, hasta que el destino lo estacionó en Benfica. Se encuentra en Portugal hace dos años, junto a otro ex River como Pablo Aimar, y tuvo la posibilidad de celebrar 2 Copa de Liga y un Torneo Local, además de enamorar fecha a fecha a los hinchas lusos.

Aquellos a los que conquistó a base de juego, sacrificio y goles, de la misma forma que hizo con todo los Millonarios, que ansían fervientemente -y hasta con cierta bronca- el regreso de uno de los niños mimados de los últimos tiempos.

Javier Saviola y su debut en primera


link: http://www.youtube.com/watch?v=rFUUJ5j-nU4&feature=player_embedded


FUENTE: http://www.riverplate.com/Noticias/futbol-profesional/Torneos-Locales/B-Nacional-2011-12/11478-hace-13-anios-debutaba-saviola.html
0
0
0
0No hay comentarios