Check the new version here

Popular channels

hace 2 años, muere músico de Jazz, Butch Warren, 05/10/2013


LAMENTABLES NOTICIAS EN EL MUNDO DE LA MÚSICA EL 05 DE OCTUBRE DE 2013, CON LA MUERTE DEL CONTRABAJISTA DE JAZZ BUTCH WARREN, ESPECIALISTA EN HARD BOP, ESPECIALMENTE ACTIVO A FINALES DE LOS AÑOS 50 Y LA DÉCADA DE 1960. EDWARD WARREN, MÁS CONOCIDO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA COMO BUTCH WARREN, HABÍA NACIDO EL 9 AGOSTO DE 1939 QUIEN COMENZÓ A TOCAR PROFESIONALMENTE A LOS 14 AÑOS EN UN LOCAL DE WASHINGTON, DC, BANDA LIDERADA POR SU PADRE, EDWARD WARREN.

MÁS TARDE TRABAJÓ CON OTROS GRUPOS LOCALES, INCLUYENDO STUFF SMITH'S, ASÍ COMO CON EL SAXOFONISTA Y DIRECTOR DE ORQUESTA RICK HENDERSON EN EL HISTÓRICO TEATRO DE HOWARD. EN 1958, SE TRASLADÓ A NUEVA YORK PARA TOCAR CON KENNY DORHAM, APARECIENDO EN SU PRIMER DISCO, CON DORHAM, EN ENERO DE 1960 CON EL SAXOFONISTA CHARLES DAVIS Y EL PIANISTA TOMMY FLANAGAN. SE QUEDÓ EN NUEVA YORK PARA EL RESTO DE SU CARRERA MUSICAL.

COMO SIDEMAN, TAMBIÉN GRABÓ CON MILES DAVIS, HANK MOBLEY, DONALD BYRD, SONNY CLARK, DEXTER GORDON, HERBIE HANCOCK, JOE HENDERSON, JACKIE MCLEAN Y STANLEY TURRENTINE. TOCÓ CON THELONIOUS MONK EN 1963 Y 1964 Y LUEGO SE MUDÓ A WASHINGTON, DC, DONDE TRABAJÓ BREVEMENTE EN TELEVISIÓN ANTES DE ENFERMAR GRAVEMENTE.

SUS SOLOS ERAN CREATIVOS, A VECES CON EL USO DEL ARCO. SU ÚNICO TRABAJO EN SOLITARIO FUE CAPTURADO EN EL "BLUES DE BUTCH", PERO ES MÁS CONOCIDO COMO ACOMPAÑANTE EN MUCHOS ÁLBUMES, INCLUYENDO DEXTER GORDON GO, VÉRTIGO DE JACKIE MCLEAN (1959) Y LA HIPNOSIS (1967), Y MUCHAS GRABACIONES CON THELONIOUS MONK. SU CONTRIBUCIÓN MÁS MEMORABLE FUE EN "DE HERBIE HANCOCK WATERMELON MAN", ADEMÁS DEL ÁLBUM DEBUT DE HANCOCK, TAKIN 'OFF (1962). RECORDANDO A BUTCH WARREN.

link: https://www.youtube.com/watch?v=On084dvC2wI
0
0
0
0No comments yet