Check the new version here

Popular channels

Hace 43 años, La peor tragedia ferroviaria Argentina!






Hechos

El hecho se produjo a las 20:30 del 1 de febrero de 1970 cuando un convoy del Ferrocarril Mitre proveniente de San Miguel de Tucumán embistió a otro que se encontraba detenido cerca de Benavídez, en una zona despoblada y con escasa iluminación.
Las investigaciones posteriores concluyeron que el maquinista del primero de los trenes no alcanzó a advertir que otra formación, que había salido de Zárate también con destino a Retiro, se hallaba detenida por una falla en mecanismos.
La colisión fue advertida por vecinos del lugar quienes de inmediato iniciaron los pedidos de auxilio y los primeros auxilios.
El tren número 1016 que viajaba desde Tucumán había partido con destino a Retiro a las 20:00 del día anterior y llevaba en el momento del accidente 48 minutos de atraso. El choque se produjo con el tren número 3832 que había partido de Zárate a las 18:50 y llevaba más de 40 minutos detenido mientras el maquinista y el mecánico trataban de reparar el inconveniente.
La locomotora del tren 1016 se incrustó en el último vagón del tren 3832 destrozándolo casi totalmente y elevándolo sobre la cabina de motores. Como consecuencia del violento impacto no solamente descarrilaron locomotoras y vagones, sino que además el penúltimo y antepenúltimo vagón del tren que se encontraba detenido sólo detuvieron su marcha, separados del que quedó unido con la locomotora, a unos 80 m del lugar del accidente.



GRACIAS POR COMENTAR
SIGANME,ME DA PAJA HACER UN JPG
0
7
0
0
7Comments
      federico1961jrt

      TraGedia animal 😄

      0
      Martin_strato
      0
      wtf123wtf

      el titulo es la peor tragedia de taringa...

      0
      Chevandios

      POR KULPA DE LA KRETINA

      0
      kucho29

      "Tragedia"

      0
      Azalor
      0
      cheto92

      y hace un 1 año la peor negligencia ferroviaria argentina

      0