Check the new version here

Popular channels

Hace 44 años, murio Jimi Hendrix... Recordando un gigante..

El 18 de Septiembre, un dia celebrado por todos los chilenos por el dia de la independencia, o mas bien la primera junta nacional de gobierno, pero en ese dia tan especial, tambien se recuerda la muerte del gran guitarrista Jimi Hendrix, de nacimiento Johnny Allen Hendrix....





Jimi está considerado el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos, y en eso coinciden revistas especializadas, críticos, artistas, gente conocedora del tema y, por supuesto, su enorme legión de fans.


Lamentablemente, su muerte sobrevino cuando se encontraba en pleno ascenso artístico y cortó una carrera prodigiosa


¿A donde hubiera llegado?






Un poco de historia:


Johnny Allen Hendrix nació el 27 de Noviembre de 1942 en Seattle, Estados Unidos y murió en Londres el 18 de Septiembre de 1970 cuando apenas contaba con casi 28 años. Las causas de su deceso no están del todo claras ¿Como fueron sus últimos días?
Muerte
El 17 de Septiembre, ya en Londres, Jimi asiste a una fiesta de la que es recogido por su novia, la alemana Monika Dannemann, quién lo lleva al hotel donde ella se hospedaba, el Samarkand Hotel, en Notting Hill. Hasta aquí todo parece estar claro, pero lo que pasó después sólo lo saben sus protagonistas.
Al día siguiente sobre las 11:27 horas llegaba una ambulancia a la habitación del hotel a instancias de una llamada telefónica y se encontraron al guitarrista en su cama completamente vestido y, según declaraciones de los paramédicos ya estaba muerto cuando ellos llegaron y, además desde hacía varias horas.






De acuerdo con el médico John Bannisterquién inicialmente lo atendió, Hendrix había muerto de asfixia al tragarse su propio vómito, compuesto mayormente por vino y que ello había sucedido pasada la medianoche, supuestamente mientras dormía.
De acuerdo con el testimonio de Monika, al llegar al hotel Jimi habría ingerido nueve pastillas Vesperax que ella tenía prescritas para dormir, y se había acostado vestido.
Por cierto que el testimonio de esta chica fue sumamente confuso y llegó a decir que cuando la ambulancia llegó, Jimi Hendrix estaba inconsciente pero vivo y que ella lo acompañó en la misma. Todo ello resultó falso como se demostró en su momento con las declaraciones de los paramédicos y la autopsia misma.
misterio





La teoría del asesinato



James Wright, un seguidor de la banda The Animals, afirmó en un libro que publicó el año pasado, que el manager de Hendrix, Mike Jeffrey, le había confesado que lo había matado haciéndole ingerir vino con pastillas, debido a que el guitarrista pensaba despedirlo y además, era benficiario de un seguro de vida que tenía Jimi.
Sin embargo, cuando el artista murió, Jeffrey se encontraba en Mallorca, aunque eso no lo elimina como sospechoso porque pudo tener el apoyo de un (o una) cómplice.
teorias






¿Que pasó con Mike Jeffrey y Monika Dannemann?
Estas dos personas que podrían estar implicadas en un posible asesinato de Jimi Hendrix, están muertas. Jeffrey murió en un accidente de aviación el 5 de Marzo de 1973 cuando el vuelo IB504 de Iberia, que salía de Palma de Mallorca con rumbo a Londres, se estrelló sobre la pista del aeropuerto de Nantes después de perder un ala, al chocar con un avión de Convair (BX400).
Por su parte Monika el 3 de Abril de 1996 fue condenada por quebrantar la orden de un tribunal de apelaciones británico de no volver a acusar a Kathy Etchingham (una grupie, ex novia de Hendrix) de ser “una mentirosa empedernida” cuando la acusaba de desempeñar un papel en la muerte de Jimi Hendrix. Dos días más tarde fue encontrada muerta dentro de un Mercedes Benz lleno de humo cerca de su casa en Seaford (East Sussex).
La muerte de Monika fue declarada oficialmente como un suicidio a pesar de que Uli Jon Roth(novio de Monika y ex miembro de la banda Scorpions) declaró que se trataba de un caso turbio pues Dannemann había recibido numerosas amenazas de muerte tras el fallecimiento de Hendrix.








La Fender Stratocaster negra de Hendrix






Por cierto que se rumorea que Monika se apropió de la mencionada guitarra de Jimi Hendrix y que al morir esta, la misma pasó a manos de Uli Jon Roth (ex guitarrista de Scorpions) quién nunca se ha pronunciado al respecto.
¿Que pasó realmente?
Por lo visto nunca se sabrá pero de entrada, resulta extraño que no se investigara en su momento en forma más profunda tanto a Monika como a Mike Jeffrey, más aún si fuera cierto lo del seguro de vida, así como las contradictorias declaraciones de la novia.
Kathy Etchingham (The Foxy Lady), quién fuera novia del artista por mucho tiempo, ha tratado de reabrir el caso con el Scotland Yard en varias oportunidades sin ningún tipo de éxito. ¿Que pasó realmente? ¿Lo sabremos algún día? Si tienen más información al respecto los exhorto a que la comenten.
42 Aniversario
como murio




Algunas frases de Jimi...

"El blues es fácil de tocar pero difícil de sentir."

"Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz."

"Todo está en tu mente. Un poquito de fantasía aquí y allá. ¡Todo va a salir bien!"

Cuando rompí mi guitarra fue como un sacrificio, porque uno sacrifica lo que más ama.














Lo cierto del caso es que hoy jueves 18 de Septiembre 2014 se cumplen ya 44 años de la desaparición física de este músico extraordinario que convirtió la guitarra eléctrica en una prolongación de su alma.

0
0
0
0No comments yet