Check the new version here

Popular channels

Hace 98 años nació la folklorista mas importante de america

Inauguran museo de Violeta Parra




El Museo Violeta Parra, primer espacio dedicado íntegramente a la destacada artista nacional, fundadora de la cancion popular chilena y de la nueva cancion latinoamericana fue inaugurado hoy con la presencia de numerosas autoridades, familiares y público general, encabezadas por la presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone y la alcaldesa de la comuna de Santiago,  Carolina Tohá.

En la ocasión además interpretaron varias canciones el artista Ángel Parra, hijo de la homenajeada, con su hijo homónimo, acompañado de la cantante Javiera Parra.

Además Isabel Parra, también hija de la artista, transmitió los saludos de los artistas León Gieco y Silvio Rodríguez. También estuvo el coro de niños del Liceo Experimental Artístico.

Multifacética

Violeta Parra fue una destacada cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena. Sus canciones, como “Gracias a la vida” y “Volver a los 17”, han sido interpretadas por numerosos artistas nacionales y extranjeros. Por su obra y legado es considerada la mas importante folklorista de america latina.

Realizó numerosos viajes por América Latina y Europa. Además fue la primera artista de la región en exponer en forma individual en el Museo de Arte Decorativo del Palacio del Louvre en París.

En el lugar se expone una colección de arpilleras, óleos y obras en papel maché de la artista (1917-1967), en cuyo honor además hoy se celebra el Día de la Música.
0
7
0
0
7Comments