Hace instantes - Record Guinness en Rosario

Con 150 mil ideas propuestas por jóvenes rosarinos se batió el récord Guinness desde el Monumento a la Bandera.


Se trata del desafío TEDxRosario que convocó a cinco mil jóvenes que durante una hora lanzaron ideas para hacer ciudades mas imaginativas, innovadoras e inclusivas.


La lluvia no espantó a los más de cinco mil jóvenes que participaron del encuentro creativo.

Cinco mil personas, cincuenta mil ideas, a lo largo de una hora para alcanzar un récord de Guinness. Ese es el desafío de la edición 2014 del programa TEDxRosario (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) que comenzó a las 14 en el Monumento. Allí se buscará generar la “tormenta de ideas” más multitudinaria existente hasta el momento. Se puede seguir a través de Twitter en el hashtag #TEDXRosario y #SeanEternasLasIdeas



La “tormenta de ideas” es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevos conceptos sobre un tema o problema determinado. Es coordinada por Estanislao Bachrach, doctor en biología molecular y personaje reconocido por sus aportes en el mundo de la neurociencia.

El Monumento se encuentra desde temprano copado por las 5 mil personas que se inscribieron y producen durante una hora más de 50 mil ideas sobre cómo hacer de las ciudades un lugar mas imaginativo, conectado, innovador e inclusivo.

“La dinámica de la tormenta de ideas consta de dos modalidades: una digital a través de redes sociales y una aplicación para teléfonos celulares exclusivamente diseñada para el acontecimiento; y otra presencial donde quienes asistan tendrán que escribir sus ideas en tarjetas que les serán entregadas previamente y luego deberán devolverlas para que las contabilicemos y obtengamos la certificación del récord Guinness”, explicó a La Capital Julián Domínguez Yates, coordinador del encuentro.