Check the new version here

Popular channels

Hacer sexo con mas de 20 mujeres reduce el riesgo de cancer




Hacer sexo con más de 20 mujeres reduce el riesgo de cáncer de próstata




Un estudio de la Universidad de Montreal establece que los hombres que hayan seguido esta premisa tiene un riesgo un 28% menor de ser diagnosticados de cáncer de próstata que los monógamos


La Universidad de Montreal y el Institut Armand Frappier han investigando si existe relación entre el número de parejas sexuales que tiene un hombre a lo largo de su vida con el riesgo de cáncer de próstata.

Entre las conclusiones a las que se llegaron, una de las que más llama la atención que ha sido publicada por la revista 'Cancer Epidemiology', es que los hombres que han tenido en su vida relaciones sexuales con más de 20 mujeres tienen un riesgo de contraer cáncer de próstata un 28% menor que quienes han sido monógamos. En cambio, si ha tenido 20 parejas de su mismo sexo, la relación de riesgo es totalmente contraria.

La investigación fue firmada por los especialistas Marie-Elise Parent, Marie-Claude Rousseau y Andrea Spence y para su estudio contaron con 3.208 hombres que respondieron a diversos cuestionarios sobre su vida sexual. 1.590 de los mismos sufrieron cáncer de próstata entre los años 2005 y 2009, mientras que el resto formaron parte del grupo de control. El estudio ha tenido en cuenta también variables sociodemográficas, factores ambientales y estilos de vida.

Del estudio se han obtenido otras conclusiones, como que los hombres que tenían un familiar con cáncer de próstata tenían el doble de probabilidades de tener la enfermedad. Sin embargo, los científicos han observado que el número y tipo de parejas sexuales también influye. Los que no tuvieron relaciones sexuales tienen prácticamente el doble de posibilidades de padecer este cáncer que quienes sí han practicado sexo.

"Es posible que al tener muchas parejas sexuales femeninas hayan tenido una mayor frecuencia de eyaculaciones, cuyo efecto protector contra el cáncer de próstata que se ha observado anteriormente en algunos estudios", explica la investigadora Parent.

El trabajo también afirma que la edad de la primera relación sexual o el número de enfermedades de transmisión sexual sufridas no afecta al riesgo de cáncer de próstata.
0No comments yet
      GIF
      New