Check the new version here

Popular channels

Hackear cajeros automáticos es cosa de niños

Dos niños hackean un cajero automático en Canadá

Un par de críos, de nombres Matthew Hewlett y Caleb Turon, ambos de 14 años, han conseguido hackear un cajero automático en la localidad canadiense deWinnipeg. El cajero pertenecía a la entidad bancaria Banco de Montreal, que ha visto vulnerada su seguridad por dos niños con un método cuando menos curioso






Hackear cajeros automáticos es cosa de niños. Los pasos
El complicado método, que espero explicar adecuadamente, consiste en buscar enInternet el manual de administración del cajero automático, introducir una de lascontraseñas por defecto que venía indicada en el documento y, de este modo, configurar el cajero en modo administrador. Simple, fácil y para toda la familia.
Por suerte estos chavales no eran aficionados al dinero ajeno y su único objetivo eramostrar un mensaje en la pantalla del cajero que rezaba "Vete. Este cajero ha sido hackeado", olvidándose de que tenían acceso tanto a dinero como a datos detarjetas bancarias.




Hackear cajeros automáticos es cosa de niños. El resultado
Al final, todo ha sido una advertencia para el Banco de Montreal, que prefiere mantener silencio y no denunciar a los dos jovenzuelos que han puesto tanto a la entidad como a sus responsables de seguridad en un ridículo espantoso.
¿Pasará esto también en España? ¿Si pasara, nos iríamos sin coger nada "prestado"? Y lo más importante... ¿es este el método que utilizó el joven John Connor en Terminator o peluchin?
0
0
0
0No comments yet