About Taringa!

Popular channels

Hackers Atacan Excel!

Aclaracion!
La Noticia Es De Febrero! Pero La Segunda Noticia Aqui Presentada Es De Esta Semana!

Hackers atacan vulnerabilidad en Excel



Por segunda vez en cinco años, investigadores en seguridad están alertas por el ataque de hackers que aprovechan una vulnerabilidad crítica en el programa de Microsoft. Los hackers utilizan una falla denominada ”zero day” en el programa, y utilizan la misma para ingresar en sistemas asiáticos, muchos de ellos se encuentran en oficinas gubernamentales e importantes compañías.

De una manera similar, los hackers estuvieron usando una vulnerabilidad no reparada del Adobe Reader durante varias semanas, aunque ahora que el código se hizo público, los expertos esperan más ataques.

Esta vulnerabilidad se encuentra en todas las versiones de Excel, incluidas las últimas, tanto Excel 2007 para Windows como en Office 2008 para Mac. La falla de seguridad está en el formato de archivo del programa, según reconoció un experto. Se trata de una vulnerabilidad muy similar a la del Adobe Reader.

Microsoft publicó una advertencia de seguridad con mayor informacion sobre la falla. En este sentido, la compañía aseguró estar trabajando en una actualización de seguridad para dicha vulnerabilidad. De acuerdo a la advertencia de seguridad, los programas afectados son: Excel 2000, 2002, 2003 y 2007 en Windows, y Excel 2004 y 2007 en Mac OS X.


Esta Es La Noticia Reciente!


Falla importante de Excel será ignorada por actualización


El día de ayer Microsoft publicó tres actualizaciones de seguridad para Excel, incluida una considerada crítica dentro del paquete. Sin embargo, la compañía informó que no entregará una actualización para una falla en Excel que en este momento está siendo aprovechada por los hackers. Como informamos desde GrupoGeek a fines de febrero, la falla zero day consiste en una vulnerabilidad crítica que permite a los usuarios ingresar en sistemas gubernamentales y de diversas compañías.

Microsoft no brindó mayores detalles sobre las actualizaciones, más allá de mencionar cuales son las versiones afectadas. ”Está bastante nebuloso”, dijo Andrew Storms, Director de Operaciones de Seguridad en nCircle Network Security Inc. ”Podrían ser varias cosas”. La actualización crítica afectará todas las versiones que todavía tienen soporte del sistema operativo: Windows 2000, XP, Server 2003, Vista y Server 2008.

Los bugs críticos sin corregir permiten a los hackers ingresar en las PCs sin ningún tipo de acción posible por parte de los usuarios. Mientras que las otras actualizaciones, etiquetadas como ”importantes”, arreglan los denominados bugs falsos, que tipicamente son usados para engañar a los usuarios y que divulguen información confidencial.

Fuente!
Noticia 1: http://grupogeek.com/2009/02/27/hackers-atacan-vulnerabilidad-en-excel/
Noticia 2: http://grupogeek.com/2009/03/13/falla-importante-de-excel-sera-ignorada-por-actualizacion/
0No comments yet