Check the new version here

Popular channels

"Hackers" atacaron la red de PlayStation

"Hackers" atacaron la red de PlayStation



Trabajadores técnicos trabajan para contrarrestar el ataque.
ACTUALIZACIÓN CONSTANTE

¿UNA AMENAZA DE BOMBA?

2:23 P.M. Lizard Squad indicó a American Airlines vía Twitter que el avión donde se desplazaba John Smedley, presidente de Entretenimiento en Línea de Sony, tenía explosivos. Minutos después, Smedley tuiteó que su avión fue desviado por "razones de seguridad". Aparentemente, los atacantes indicaron lo de las bombas solo por diversión.

EL ATAQUE DIGITAL

Un ataque de denegación de servicio (DDOS) causa que en estos momentos no se puedan acceder a los servicios de PlayStation Network, el servicio en línea de videojuegos de Sony para sus consolas PS3, PS4 y PS Vita.

Al intentar ingresar a la tienda virtual (PlayStation Store), la web muestra el mensaje de que conectarse no es posible. De este modo, no se pueden comprar juegos y otras funcionalidades en línea podrían estar afectadas también.

Un ataque DDOS consiste en sobrecargar con tráfico basura un servidor, de modo que este, al no estar preparado para tanto flujo de “visitas”, no puede ser accedido normalmente.

Se atribuye la autoría del ataque al grupo Lizard Squad (Escuadrón Lagarto), el cual ha publicado información que lo vincula a este problema por medio de su cuenta en Twitter. “Sony, a pesar de ser otra gran compañía, no gasta las olas de dinero que obtienen en el servicio de PlayStation Network de sus clientes. Terminen con la avaricia”, indica la cuenta.

John Smedley, presidente de Entretenimiento en Línea de Sony, confirmó en Twitter que se trata de un ataque DDOS, el cual está siendo enfrentado por el área técnica. “Está casi bajo nuestro control. Lamentamos la inconveniencia”, agregó. También dijo que el ataque podría impactar a los juegos hasta que sea solucionado.
0No comments yet