Check the new version here

Popular channels

Hagamos Eco: Crea y gana tu propia campaña.

¿Una empresa contamina en tu ciudad/barrio? ¿No se recicla? 

¿No hay refugio para animales? ¿Sobrepesca? 

Hoy les presentamos la nueva plataforma para actuar frente a estos [y muchos más] problemas que nos afectan directamente en nuestro día a día. Se llama: "Hagamos Eco".
Hagamos Eco te ofrece una plataforma gratuita en la cual te permite crear peticiones de las temáticas que más te preocupan, básicamente: cambiar el mundo depende de vos.



¿Qué cambio querés generar?
En tus manos está la posibilidad de modificar una situación relacionada al medio ambiente que consideres injusta o que no esté funcionando de manera correcta. Podés ser el líder de una campaña local, regional o global.

¿Quién puede hacer que suceda?
Ganar una campaña depende tanto de vos como de tus amigos, familiares, compañeros de colegio o de trabajo, vecinos o comunidad en general.

Construí apoyo por parte de tu comunidad
A través de tus contactos, por correo electrónico y en tus redes sociales podrás difundir y compartir tu petición para sumar la mayor cantidad de firmas y lograr el éxito de tu campaña.


Para poder crear tu propia campaña es necesario seguir muy pocos y simples pasos. Te contaremos a continuación cada uno:

PASO 1:
Completá el formulario con los datos claves de tu campaña en www.hagamoseco.org. Ya sea a quién está dirigida hasta de que trata. No olvides ser claro, para que más y más personas puedan apoyar tu reclamo y entenderlo.



PASO 2:
En este paso deberás completar tus datos personales o los de la organización a la cual perteneces, este paso es clave para entender quien lleva adelante el reclamo y podes contactarse en caso de necesitar más información. (Desde Greenpeace damos soporte, por lo que nos comunicamos con quienes realizan campañas en Hagamos Eco).



PASO 3:
La imagen de la campaña. Podrás subir una foto que identifique tu reclamo.
¡Cuanto más original mejor!



PASO 4:
¡LISTO! Tu campaña esta armada y solo queda que comiences con la difusión, clave para llegar al objetivo de tu campaña. Recordá utilizar las redes sociales y contactos de gente conocida de tu ciudad.
Hagamos Eco envia regularmente mensajes con las campaña nuevas a sus miembros para difundir aún más el pedido. Estamos para ayudarte



Ahora, momento de las preguntas y respuestas.
Si tu pregunta no está a continuación no dudes en consultarnos.

¿Qué campaña puedo publicar?
¿Notaste algo que necesite repararse? ¿En dónde ves la oportunidad para un cambio positivo? Tu campaña no tiene que estar limitada necesariamente a una causa o locación particular. Tu audiencia puede ser global o local.

Cuando comenzás una campaña, el paso más importante es dar el puntapié inicial - no te preocupes por tener todo bien al 100%. Incluso los experimentados y los profesionales cometen errores, usualmente cambian de rumbo a medida que las cosas se desarrollan. No necesitás ser un experto para publicar una campaña, sólo tienes que estar dispuesto a aprender cosas nuevas a lo largo del camino.

¿Qué campaña no debo publicar?
Sabemos que probablemente haya campañas con las que no estemos de acuerdo, campañas que parezcan un poco aleatorias o excéntricas. Estará todo bien con nosotros, siempre y cuando no sea difamatoria, discriminatoria o ilegal.

Se reduce a esto: ¿tu campaña incita o promueve violencia?; ¿promociona el bullying o promueve la discriminación basada en el género de una persona, sexualidad, religión, etnia, nacionalidad u orientación sexual?; ¿es difamatoria?; ¿no? Excelente. Entonces adelante, todo estará bien.

Nos reservamos el derecho de usar nuestro juramento y darla de baja si cruza la línea del orden público, entonces tomá responsabilidad por tu campaña.

¿Cómo decidir qué campaña irá en la portada?
Varios factores contribuyen a definir qué campañas van destacadas en la portada. Esto incluye campañas que estén al límite de lograr el objetivo, campañas que han mostrado un crecimiento veloz y campañas que conllevan un límite de tiempo determinado.

¿Cuál es tu política de privacidad?
Esto lleva mucho espacio en el poste, así que por favor leé tu política de privacidad completa haciendo clic aquí.

¿Quién controla los datos del sitio?
A pesar de que tenés permitido enviar un correo a quienes te apoyan a través de la plataforma, las leyes de privacidad nos impiden compartir la dirección de correo electrónico de los firmantes con vos. Los datos recolectados en/ y a través del sitio serán de nuestra propiedad.

Además de comenzar una petición, ¿qué más puedo hacer con mi campaña?
En Hagamos Eco podés comenzar una petición, compartirla con tu comunidad virtual y difundirla con quienes te apoyen a través del correo electrónico.

Hagamos Eco también te ayuda a llevar tu campaña a la calle. Por ejemplo, podés descargar una copia de tu petición, juntar firmas en persona y luego, ingresar esos datos fácilmente en el sistema. Podés, también, descargar una copia finalizada de tu petición para imprimir y enviar a quien sea tu objetivo.

Podés tener acceso a todas estas funciones desde mis campañas (clic aquí).

Esta es una herramienta que permite a cualquiera, desde cualquier lugar, realizar una campaña desde el principio hasta el final.

¿Puedo cancelar mi petición?
Sí.

¿Cómo hacer diferencia con la firma de las peticiones?
Las peticiones brindan una visión muy útil del nivel de público que apoya determinado tema y expone una lista de gente que comparte un compromiso o interés común. Y no siempre se necesita un número grande para generar un gran impacto - pensá un tema local, en donde una petición con 20 vecinos de una calle requiera simplemente que alguien reaccione y tome conciencia.

Las peticiones pueden ser el catalizador que modifique cómo la gente conversa con sus amigos, familia, colegas, vecinos, grupo religioso, representante político o líder. Es más efectivo cuando enfatizás en un punto y dirigís tu petición a un grupo personalizado, con un perfil claro y de una manera creativa, explicando por qué los adeptos deben apoyarla. Pero, probablemente, no funcione mucho si simplemente creás una petición y la abandonás.


¡Fin del post!

Gracias por leér, los puntos y comentar


0
0
0
4
0No comments yet