Popular channels

Haitianos no pudieron ingresar a la Argentina

Se lo habrían impedido en La Quiaca. No se sabe cómo llegaron hasta Bolivia y no se confirmó si son sobrevivientes del terremoto del 12 de enero.

Al menos 70 haitianos pretendieron ingresar sin éxito a la Argentina a través de La Quiaca, Jujuy, a unos 20 días del devastador terremoto ocurrido en el país caribeño el 12 de enero pasado, según informaron distintos medios y admitieron sin precisiones en Migraciones.
Desde la sede de Jujuy de la Dirección de Migraciones dijeron a LAVOZ.com.ar que las autoridades habían viajado a la localidad fronteriza, en el extremo norte argentino, y que la decisión de impedir el paso se había tomado en la sede central de Buenos Aires.

Se aguarda una respuesta de la oficina de Prensa de Migraciones de Argentina, consultada por este diario. Además, se consultó al Ministerio del Interior, que derivó al área de migraciones.
No hay precisiones acerca de si efectivamente los migrantes son sobrevivientes del terremoto que dejó al menos 200 mil muertos en Haití.
Según El Tribuno de Salta , fueron 76 los haitianos que intentaron pasar a la Argentina, aunque medios del vecino país hablan de 71 y hasta 80 personas pretendiendo cruzar la frontera.

El diario El Deber de Santa Cruz de la Sierra dijo, citando a fuentes de Migraciones de Bolivia, que los migrantes habían llegado a ese país por Perú, por vía terreste, luego de volar desde Panamá hasta Lima.
Según el diario El Potosí , la Gendarmería argentina no había permitido el ingreso y el grupo de haitiano se dirigió a Tarija, donde el comandante departamental de la Policía, Modesto Palacios, informó que los haitianos, en su mayoría mujeres y niños, "se embarcó rumbo a Santa Cruz con el propósito de continuar viaje a Brasil", publica El Deber .
Los migrantes se encuentran en Bolivia con visa de turista expedida por 30 días, según distintos medios de ese país.

Fuente: La Voz del Interior.
0
0
0
0No comments yet