About Taringa!

Popular channels

Halford dedicó una canción a Néstor y Cristina Kirchner



Esta sería la quinta visita del carismático e influyente cantante inglés de heavy metal, segunda en su formato solista. Por eso, las huestes metaleras locales darían su presente.

Después de su debut en 1994 con Fight, de su vuelta en 2001 con su actual banda y de los históricos conciertos con su tradicional agrupación Judas Priest en 2005 y 2008, el “dios del metal” estaba de nuevo entre nosotros, y por primera vez se lo podría disfrutar de cerca.

Cara a cara

Para ambas fechas hubo dos grupos invitados por día: el martes pasaron Seyer y Tren Loco, y el miércoles Metal Anger y Mastifal. Esta última demostró todo su caudal, con un set súper contundente y de proyección internacional.

Sin demasiada expectativa y de una manera muy natural, subieron los músicos de Halford, se acomodaron en sus posiciones y empezaron a interpretar los primeros acordes de “Resurrection”. Con ese gesto demostraron que su propuesta pasaba exclusivamente por lo musical, dejando de lado cualquier cliché del género característico.

Las caras del público no eran solo de excitación por el ganchero riff inicial, sino de asombro por tener a metros a un emblema de los últimos 35 años del rock mundial. Si a esa emoción lo acompaña una banda totalmente aceitada y una selección de temas ideal, el resultado no podría ser más efectivo.

La explosión de la masa no tendría límites ni de tiempo ni de intensidad. Tal es así que todos saltaban y cantaban al ritmo de la música, con las ya clásicas canciones de “Resurrection”: “Made in hell” y “Locked and loaded”.

De aquella formación que lo trajo en enero de 2001, solo se mantiene su batero Bobby Jarzombek. El resto lo completan los destacados violeros Roy Z y Mike Chlasciak, y el bajista Mike Davis. Desde el primer momento sonaron fantásticos, con una solidez propia de una banda que viene tocando hace tiempo, y en realidad el grupo volvió a escena después de siete años en julio pasado.

Sin la infraestructura y las exigencias que le reclama su banda principal, Halford se mostró más relajado y desestructurado para su versión solista. Pese a que camina poco por el escenario, genera admiración y respeto gracias a su voz inconfundible, la cual se mantiene intacta como si fuese el mágico 1980 con su ícono “British steel”.

Esos agudos

Sin lugar a dudas, el momento más histérico y emocional de la velada fue cuando sonó la espectacular versión “Nailed to the gun”, de Fight. Este tema de la recordada banda de los ’90 generó aún más locura que himnos de Judas Priest como “Diamonds and rust” (el tema original es de Joan Baez) y “Jawbreaker”.

Del disco “Halford IV: Made of Metal”, que editaron a fines de septiembre y que volvió a posicionar al vocalista, se destacaron la que le da título al CD y“Fire and ice”. Si bien el público no se enloqueció con las nuevas melodías, las escuchó con atención y dio el visto bueno.

Antes de los bises, el cantante le dedicó “Thunder and lighting” al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, que derivó en el aplauso del público.

Luego de un pequeño break, Rob regresó tapado por una bandera argentina con la que desfiló y se mantuvo durante varios minutos, para arremeter luego con la no tan reconocida “Heart of lion”, de Judas Priest. Tras ello, el vocalista inglés interactuó con sus fans por primera y única vez, previo al cierre definitivo con “Saviour”.

Mientras el público reclamaba por el himno “Breaking the law”, Halford amagó a irse sin saludar. Sin embargo, reapareció rápidamente para despedirse junto a sus compañeros, con la promesa de volver y con el agradecimiento por los dos increíbles shows que le hicieron vivir. Sin dudas, los fans lo van estar esperando con los brazos abiertos.

Ni el paso del tiempo ni malestares ocasionales pudieron impedir que Rob Halford brinde un show de alta gama. 17 canciones en 80 minutos bastaron para que sus fans queden embelesados una vez más por su talento, el cual se mantiene indemne a sus 59 años. Por suerte, queda mucho Halford por delante. A disfrutarlo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=zzFxVmfINZg


0No comments yet
      GIF