Check the new version here

Popular channels

Hallan 21 cadáveres calcinados en México

México el país más seguro de Latinoamerica

Fueron encontrados en Iguala. Investigan si se trata los estudiantes desaparecidos días atrás. Hay 22 policías detenidos.



Algunos de los 21 cadáveres encontrados en las 6 fosas clandestinas halladas en una localidad del sur de México, donde desaparecieron días antes 43 estudiantes normalistas, están calcinados, dijo hoy un asesor legal de las familias de los desaparecidos.

Vidulfo Rosales, dicho representante legal, indicó que autoridades del gobierno del Estado de Guerrero les informaron que los restos humanos de un número indeterminado de personas encontradas en las afueras de Iguala, unos 200 kilómetros al sur de la Ciudad de México, estaban quemados.

En total serían 21 cadáveres los encontrados. Juan López Villanueva, visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que acudió al lugar el sábado, dijo que eran seis enterramientos.



Las autoridades no han aclarado si los restos corresponden a los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre a manos de policías locales vinculados al crimen organizado, pero hoy 37 familiares ya se habían hecho las pruebas de ADN pertinentes para confirmar o negar su parentesco con los cuerpos localizados el sábado, añadió Rosales.

La extracción de sangre para las muestras genéticas comenzó a realizarse desde el 28 de septiembre, antes del hallazgo de las fosas, y se aprovechó para ello el momento en que los familiares iban a denunciar las desapariciones ante la fiscalía del estado de Guerrero, indicó el abogado.
0No comments yet
      GIF
      New