Canales populares

Hallan en Miramar un enorme hueso de ballena prehistórica



La localidad de Miramar (Buenos Aires - Argentina), fue testigo de un increíble hallazgo: un hueso de una ballena prehistórica, de 7.000 años de antigüedad, que fue arrastrado a la costa.

Se trata de un húmero de grandes dimensiones, más de 80 centímetros, que al parecer fue desprendido por la fuerza del agua, según los primeros relatos del personal del Museo Municipal Punta Hermengo.

Se trata de un hueso que perteneció a una ballena histórica y que, en los últimos días, apareció en inmediaciones del arroyo "La Totora", a unos 6 kilómetros al sur de Miramar.

"En los últimos años el avistaje de grandes ballenas en la costa miramarense es más común entre los meses de julio y diciembre, pero mucho tiempo atrás, durante el pleistoceno superior, las ballenas también frecuentaban las antiguas costas bonaerenses", relató el biólogo Mariano Magnussen.

Tras los primeros análisis, los especialistas consideraron que es "muy probable" que se trate de una Ballena Franca Austral, teniendo en cuenta que la pieza encontrada mide 80 centímetros. Esto indicaría además que el animal pesó unas 90 toneladas y midió más de 20 metros.
0
0
0
0No hay comentarios