Hallan fosa común en Rusia todas mujeres!

Hallan fosa común con cuerpos de una treintena de adolescentes en Rusia
EFE

De forma accidental se descubrió una fosa común con los restos de más de 30 mujeres, en su mayoría adolescentes, en una mina abandonada cerca de la cordillera de los Urales, informó hoy la fiscalía de Sverdlovsk, en Rusia.

El autor del hallazgo fue un perro quien se adentró en una de las galerías del yacimiento minero de la localidad de Levija, que se encuentra cerca de la ciudad industrial de Nizhni Taguil.

Por el momento, los forenses han identificado los cuerpos de quince adolescentes, en su mayoría entre los 13 y 15 años, quienes eran secuestradas y obligadas a prostituirse por una banda criminal entre 2002 y 2005.

Al parecer, los proxenetas mataban a las mujeres que se negaban a realizar labores sexuales.

Hasta el momento, las autoridades locales han detenido a ocho sospechosos, de los cuales cuatro son miembros de una misma familia y el resto son conocidos de ellos. Todos fueron acusados de secuestro, violación, abusos sexuales y asesinato.

Según datos aportados por la fiscalía, los cuerpos de las mujeres en un comienzo eran enterrados, pero después simplemente eran arrojados en los pozos de la mina y se cubrían con hojas.

Las autoridades locales catalogaron el caso de "tremenda crueldad" y exigirán la pena máxima para los culpables. Los acusados podrían ser condenados a cadena perpetua, ya que desde 1996 en Rusia rige una moratoria para la aplicación de la pena capital.


http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20070202/pags/20070202190709.html