Check the new version here

Popular channels

Hallan insólitas arquitecturas ocultas cerca de Stonehenge



Se ha descubierto una gran cantidad de monumentos arqueológicos previamente desconocidos alrededor de Stonehenge, durante un proyecto sin precedentes para cartografiar digitalmente este carismático lugar. Lo descubierto marcará un antes y un después en la arqueología de Stonehenge.

El equipo de Vincent Gaffney, catedrático en la Universidad de Birmingham en el Reino Unido, y uno de los principales responsables del proyecto internacional de investigación Stonehenge Hidden Landscapes Project, el de mayor envergadura de entre todos los de su tipo, se ha valido de técnicas de teledetección y estudios geofísicos para detectar vestigios de ruinas invisibles para el ojo humano desde la superficie, y gracias a ello los científicos han descubierto cientos de nuevas estructuras o detalles de las mismas, que ahora forman parte del mapa digital arqueológico más detallado hasta la fecha del paisaje de Stonehenge.

Los inesperados resultados del estudio incluyen a 17 monumentos rituales previamente desconocidos, que datan del período de cuando Stonehenge alcanzó su forma icónica. Se han cartografiado muy detalladamente docenas de túmulos, incluyendo uno muy extenso que data de antes de Stonehenge, revelando lo que fue un edificio de madera masivo, usado probablemente para la inhumación ritual de los difuntos.



El proyecto ha revelado también información nueva, emocionante y del todo inesperada, sobre monumentos previamente conocidos. Entre los más significativos, está Durrington Walls, situado a corta distancia de Stonehenge. Este monumento ritual inmenso, probablemente el mayor de su tipo en el mundo, tiene una circunferencia de más de 1,5 kilómetros (0,93 millas).
0
0
0
0No comments yet