About Taringa!

Popular channels

Hallan lince muerto en Valencia

El lince ibérico hallado muerto recientemente por técnicos del proyecto LIFE+ Iberlince de Extremadura en el término municipal de Valencia de las Torres ha fallecido por envenenamiento, según informa la Junta de Extremadura en una nota tras la confirmación de la necropsia realizada en el Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía. Por tanto, avisa el gobierno autonómico, "las autoridades pertinentes se encuentran realizando las labores de investigación necesarias" desde la pasada semana, y seguirán abiertas hasta esclarecer los hechos.



La Junta recuerda que el animal era un lince macho, radiomarcado, y uno de los ocho animales que el pasado mes de junio fueron reintroducidos en la zona, dentro del marco de un proyecto que se está llevando a cabo en diferentes Comunidades Autónomas de España y en Portugal para crear poblaciones estables en cada área de reintroducción, que están conectadas entre sí..

La Junta recuerda que "cualquier proyecto de reintroducción contempla la posibilidad de pérdidas por diversos factores, alguno de ellos natural y otros por causas provocadas por la acción del hombre como son los atropellos o la persecución directa". La Junta trabaja en la elaboración de la Estrategia de venenos extremeña a través de un grupo de trabajo creado en el seno del Consejo Asesor de Medio Ambiente.
0No comments yet
      GIF