Popular channels

Hallan más de 40 ballenas varadas en Punta Arenas: casi la

Hallan más de 40 ballenas varadas en Punta Arenas: casi la mitad se salvó



En la playa de Caleta Susana, ubicada en el sector de Segunda Angostura a unos 90 kilómetros al norte de la ciudad de Punta Arenas, fueron hallados 46 ejemplares de ballenas varadas, hecho que sorprendió tanto a los habitantes del lugar como a las autoridades.

La especie es conocida como falsa orca u orca negra. Según detalla La Tercera, 26 de las 46 ballenas lograron volver al mar con la ayuda de pescadores artesanales y por la acción del bote de goma de la Patrullera de la Armada mencionada, mientras que otras 20 murieron.

Un grupo de pescadores artesanales alertó a la Capitanía de Puerto sobre la presencia de cetáceos, y ante dicha situación la Gobernación Marítima dispuso el desplazamiento al lugar de dos patrullas terrestres de Policía Marítima dependientes de las Capitanías de Puerto de Punta Delgada y de Punta Arenas, respectivamente.

Ambas embarcaciones se dirigieron al lugar con la misión de asumir el control del área de varada y evitar el acceso de personas que pudieran provocar algún daño a los cetáceos, logrando acceder al lugar a eso de las 19.00 horas del día de ayer.
0
0
0
0No comments yet