Check the new version here

Popular channels

Hallan momias de 1.200 años de antigüedad en Perú

Arqueólogos peruanos han descubierto varias docenas de tumbas, cada una de las cuales disponía de 40 momias de 1.200 años de antigüedad en su interior. Por el momento sólo siete de las tumbas han sido estudiadas.



El lugar ceremonial, ahora llamado 'Tenahaha', se encuentra cerca del Valle de Cotahuasi, informa el portal 'Live Science'. De acuerdo con los investigadores, los muertos fueron enterrados en poses inusuales con las rodillas apretadas a los hombros y los brazos cruzados sobre el pecho. Las momias estaban envueltas en un paño grueso y atadas con cuerdas. Al parecer los restos pertenecían a los habitantes de los pueblos cercanos, había desde niños hasta ancianos.







Los científicos señalan que las momias están mal conservadas debido a los efectos del agua y roedores. Además, se ha revelado que los huesos de algunos de los muertos estaban deliberadamente rotos y dispersos en las tumbas. Por ejemplo, en una de las fosas, los arqueólogos encontraron cerca de 400 restos humanos separados, mientras que muchas momias estaban intactas. Los arqueólogos aún tienen que explicar este vandalismo selectivo contra los restos y artefactos hallados.

El análisis de la cerámica hallada y pruebas de radiocarbono han demostrado que el sitio, que además de las tumbas incluía varias construcciones como almacenes y edificios sin techo, fue utilizado entre los años 800 y 1000 d.C. Los arqueólogos suponen que este lugar podría servir para la resolución pacífica de los conflictos civiles y como un territorio neutral durante los conflictos armados para enterrar a los muertos.



Nos vemos en mi proximo crap!
0
0
0
0
0No comments yet